Miércoles 12 de Marzo de 2025

Hoy es Miércoles 12 de Marzo de 2025 y son las 01:21 -

14 de febrero de 2025

Sin Colapinto, Alpine fue más rápido que McLaren y Mercedes en los nuevos tests de Fórmula 1

El equipo francés dominó las dos jornadas de pruebas experimentales de los neumáticos que se usarán en 2026. Los detalles

>Alpine superó a Mercedes en los ensayos de Fórmula 1 a cargo de Pirelli, llevados a cabo este jueves en el Autódromo Ángel Nieto de Jerez de la Frontera, España. Con Jack Doohan al volante, el equipo francés fue más veloz que la escudería alemana, que tuvo en pista a George Russell. Cabe recordar que estas pruebas forman parte del desarrollo de las gomas de 2026, que son más chicas que las actuales.

En Jerez se llevaron a cabo dos jornadas, en las que se ha trabajado en la comparación de diferentes construcciones y compuestos. Fueron tres los equipos que estuvieron en pista, porque ayer se sumó McLaren.

Se completaron un total de 248 vueltas, repartidas de la siguiente manera: 113 para Doohan y 135 para Russell. Los dos equipos realizaron programas diferentes, por lo que no se pueden comparar sus resultados, pero el mejor tiempo de Doohan fue con 1m17s255 y el de Russell, 1m17s976.

Cabe aclarar que, al tratarse de ensayos experimentales y al estar desarrollándose las nuevas gomas para la venidera temporada, los resultados deben tomarse con pinzas y no representan una referencia real de lo que pueda pasar en el ejercicio 2025.

¿Por qué no estuvo Franco Colapinto? El argentino no fue convocado, ya que el equipo Alpine prefirió tener la devolución de los pilotos titulares, que son los que comenzarán corriendo en este campeonato. No obstante, el bonaerense de 21 años giró en una de las jornadas de las pruebas TPC (Test of Previous Cars) en Barcelona y “Otro buen test en los primeros días de 2025, gracias a la colaboración vital de los tres equipos implicados”, comentó el director de Motorsport de Pirelli, Mario Isola, sobre los ensayos de los nuevos neumáticos.

Isola agregó que “todavía nos queda una sesión de pruebas más antes del inicio de la temporada 2025, para cerrar esta fase inicial y crucial de trabajo en pista. La información recopilada hasta ahora nos permitirá dirigir nuestro desarrollo de una manera cada vez más precisa para los próximos test”.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet