Viernes 18 de Julio de 2025

Hoy es Viernes 18 de Julio de 2025 y son las 01:11 -

14 de febrero de 2025

Recapturaron a otro de los presos que se fugó de la alcaidía de Caballito: cayó cuando salió a comprar pan para la merienda

Se trata de Axel Eduardo Ríos, de 26 años, quien estaba detenido por robo. Quedan tres prófugos. Ya habían apresado a otros dos el mismo día de la evasión

>La Policía de la Ciudad encontró este jueves por la tarde al tercero de los Según precisaron fuentes policiales a Infobae, la detención ocurrió minutos antes de las 19. Lo redujeron en la esquina de las calles Raffo y Teniente Insúa, en la localidad de 9 de Abril.

Luego de varios días de tareas de inteligencia, agentes de la fuerza porteña identificaron la vivienda de los familiares donde se ocultaba y esperaron a que saliera. Así, cuando decidió ir a la panadería esta tarde, lo capturaron, ampliaron las fuentes del caso.

Ríos tiene una causa por robo que se tramita en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOCC) N°14, que subroga el juez Domingo Luis Altieri. Ya le habían dictado prisión preventiva, por lo que debía estar alojado en un penal.

Este último, alias “Calabaza”, El grupo de presos aprovechó el domingo de visitas para escapar. Hay sospechas de que hubo connivencia de funcionarios de la Comisaría Vecinal 6A para que ocurra la fuga. Incluso, desde el Ministerio de Seguridad porteño separaron a dos celadores.

Los presos Martín, Ferrari, Ajalla Cabrera y Ríos se subieron a un taxi Fiat Siena. El auto estuvo estacionado en la esquina de la comisaría durante media hora previo al hecho y levantó a los prófugos.

A partir del seguimiento que se hizo con las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano, detectaron que ese vehículo los llevó hasta el partido bonaerense de Lanús.

En cuanto a la fuga, la fiscalía ya había pedido la prisión preventiva para los dos recapturados iniciales, solicitud que fue aprobada por la Justicia este martes. Se espera que lo mismo ocurra con Axel Eduardo Ríos en las próximas horas.

El malestar entre el gobierno de la Ciudad y Nación por la gestión de la inseguridad “La enorme mayoría de los que cuidan presos están haciendo una tarea titánica, porque no solo están bancando a los presos, también están bancando la chicana de espacios políticos que tendrían que estar sentados con nosotros para que los presos no estén en una ciudad donde políticamente y judicialmente no les corresponde”, planteó Wolff en la conferencia de prensa que brindó este jueves.

En este contexto es que el Gobierno porteño anunció que invertirá más de $85 mil millones en vehículos, equipamiento, cámaras y obras en comisarías y alcaidías para reforzar la seguridad, en el marco del programa “Agenda 2025 Buenos Aires Primero”.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet