Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:46 -

16 de febrero de 2015

EN SIERRAS CHICAS Varias localidades comenzaron a recuperar el suministro eléctrico

A través de un comunicado, la Epec manifestó que en algunas localidades ya comenzó a restablecerse el servicio eléctrico como en Villa Allende y Mendiolaza. En tanto, un 30 por ciento de Río Ceballos permanece sin energía eléctrica. Los detalles, localidad por localidad, en esta nota.


A través de un comunicado, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que el servicio vuelve en forma paulatina a varias localidades de Sierras Chicas. Sin embargo, informó que aún persisten problemas en otros sectores afectados por el temporal. 

Situación en Sierras Chicas. EPEC informa que, como en toda situación de contingencia, las maniobras, cortes y reposición del servicio eléctrico quedan supeditadas a las directivas de Defensa Civil de la Provincia.

Por indicación de este organismo y en función de medidas de seguridad, anoche quedaron amplios sectores de la zona sin servicio eléctrico,que se está reponiendo a medida que las condiciones de seguridad lo permiten.

Estado del servicio en cada localidad:

  • La Calera. Servicio normal. Pueden quedar problemas en baja tensión, que están siendo resueltos.
  • Saldán. Servicio normal en un 95%. Pueden quedar problemas en baja tensión, que están siendo resueltos.
  • Villa Allende y Mendiolaza. Comenzó a normalizarse Villa Allende, incluyendo el centro de la localidad. En Mendiolaza, siguen sin servicio los barrios Las Mercedes, Country Q2 y Cuatro Hojas, Valle del Sol, Las Polinesias, barrios Industrial, Español, Villa Brizuela, San Clemente. La provisión de energía a estos sectores quedó afectada debido a que en el km 16 de la ruta intermunicipal el río cambió su cauce y arrastró la postación de media tensión ubicada a la vera de la ruta.
  • Unquillo. Desde las 9 está normalizada la alimentación en media tensión en Unquillo en un 70%. Queda sólo sin energía Cabana por cables cortados. En el resto de la localidad pueden quedar casos puntales sin energía, que serán resueltos durante la jornada. El Hospital tiene generador propio y combustible garantizado
  • Río Ceballos. Algunos sectores ya recuperaron la energía eléctrica, pero un 30% de la localidad permanece sin servicio. Se está trabajando en múltiples frentes a fin de reducir las situaciones de riesgo eléctrico e ir normalizando paulatinamente.

Dado el anegamiento de numerosos sectores, existe gran cantidad de situaciones donde las cuadrillas de EPEC no pudieron ingresar para detectar cables cortados o instalaciones eléctricas dañadas que supongan un riesgo para la seguridad de la población.

Siempre bajo la coordinación de Defensa Civil, tras la evaluación de los daños se irá reduciendo la zona sin energía eléctrica.

Situación en el norte provincial. La línea en 132 kV Jesús María-Totoral y la línea en 66 kV Totoral-Río Ceballos tienen varias columnas caídas cada una. A nivel de alta tensión, la energía llega a las localidades de la región desde otras líneas. Puede haber problemas en la distribución local de las distintas poblaciones de la región causadas por la gran cantidad de agua caida, para lo cual tanto las cooperativas como EPEC están trabajando para resolver la situación.

Situación en Punilla. Sin novedades a nivel de alta o media tensión. Puede haber algunos casos puntuales que están siendo resueltos durante la jornada.

Situación en Córdoba Capital. En la zona urbana, durante la madrugada salió de servicio la línea que alimenta parcialmente a barrios San Carlos, San Pablo y Bialet Massé. Se está trabajando para resolver el problema.

En cuanto a las consecuencias del temporal de ayer, no quedaron problemas de media tensión y a primera hora de la mañana se normalizaron los sectores del Gran Córdoba que habían quedado sin energía.

Algunos casos puntuales (situados mayormente en barrios del norte de la ciudad) quedaron para ser resueltos durante la jornada de hoy. Sereforzaron los servicios de guardia a fin de multiplicar la capacidad de respuesta para resolver las situaciones puntuales dispersas en toda la ciudad en el menor tiempo posible.


 

COMPARTIR:

Comentarios