12 de febrero de 2025
Rosario, el Challenger que reúne todas las condiciones para ser ATP

Una recorrida por el interior del torneo, elogiado por los tenistas y el público
La idea de concepto integrador llevó a generar una atracción para la familia, en medio de un ambiente elegante y cálido, con tenis y jugadores de primer nivel “como Sebastián Báez, Diego Schwartzman, en su anteúltimo torneo, Ugo Carabelli, Juanma Cerúndolo, Comesaña y varios jugadores Top 100 del mundo que se sintieron atraídos por la propuesta”, continúa desarrollando Larrosa sobre un concepto que cumplió con los objetivos, tanto para el público, como para los jugadores, que se vieron altamente sorprendidos. “La verdad es que no parece un challenger, luce más como un ATP, te diría que está mejor que el que se jugaba en Córdoba. Impresionantes las instalaciones, el comedor y, más que nada, el trato”, responde Camilo Ugo Carabelli, cuando Infobae lo consulta por sus consideraciones sobre el torneo.
Y así como se abrió el torneo, también se cierra, apelando al concepto de un “after”.
Durante la semana, el patio comercial del predio gastronómico y comercial, poblado con una decena de carpas, idénticas y muy bien revestidas, permitió que los visitantes pudieran realizar diversas actividades recreativas, con los más de 30 sponsors que se dieron cita para acompañar esta primera edición en el Jockey Club.En otra zona del predio, con un gran ventanal y su terraza, el habitual restorán de tenis se convirtió en Zona VIP, en donde los invitados a ese sector o quienes compraron las entradas correspondientes, podían disfrutar de una vista perfecta y panorámica de la Cancha 1 o, también, entre degustación de vinos, bebidas, ensaladas multicolor o bocadillos, podían observar en la pantalla gigante instalada en el interior, lo que sucedía en la Cancha Central.Pero, en definitiva, la opinión de los jugadores es la que más peso tiene al momento de la evaluación por parte de la ATP, que llegó hasta Rosario para observar el debut de este nuevo certamen.Diego Schwartzman consideró que “es una sede muy buena y queda tan cerca de Buenos Aires que se puede llegar en auto”. Además, agregó Peque que “el club es espectacular y el torneo tiene un clima muy lindo. Es muy sano para todos que en el país haya otros torneos, más allá del Argentina Open”, haciendo referencia no sólo a la cantidad de competencias, sino a la calidad de los certámenes. Algo similar a lo que expresaba Carabelli, quien hacía más hincapié en el servicio que recibían los tenistas: “Es muy lindo como armaron el torneo. La Sala de Jugadores está muy bien puesta, se come muy bien, el hotel está muy bueno y la gente de la organización siempre está disponible para nosotros”.Pero, en el impacto, en lo atractivo para el público influyen los nombres que se presentan a competir y, “por suerte, tenemos un torneo como éste en Rosario, con jugadores como Sebastián Báez y Diego Schwartzman, entre otro Top 100″, resalta Federico Coria.
Para conseguir que todo funcione de la manera en la que se esperaba, los números pueden servir de ayuda. La organización desplegó a 850 personas que fueron involucradas en el armado y en diferentes trabajos en el torneo, entre proveedores, atención de stands y staff de la organización.En definitiva, un torneo compacto, con localidades agotadas los cuatro últimos días, que eligió una buena ciudad y un buen club como sede y que se lució en la presentación al estilo de un torneo boutique y con la calidad de un torneo ATP 250.