Sábado 16 de Octubre de 2021

16 de febrero de 2015

SIERRAS CHICAS Confirman siete muertos y un desaparecido tras el temporal

Lo confirmó la Provincia de Córdoba a través de Twitter. Se trata de una niña de cinco años y un hombre de 35. Los cuerpos fueron encontrados en Río Ceballos y en Colonia Mi Hogar. En tanto, buscan oficialmente a un desaparecido.


Ya son siete las personas fallecidas producto del luctuoso temporal ocurrido en Sierras Chicas durante la madrugada del domingo. Si bien, en un primer momento se hablaba de cinco víctimas, en horas del mediodía, la Provincia de Córdoba confirmó vía Twitter el hallazgo de dos personas más sin vida.

Se trata de una niña de cinco años que fue hallada este mediodía en Río Ceballos. La pequeña, que era intensamente buscada desde ayer, fue arrastrada junto a su madre, mientras se encontraban en el interior de un vehículo. El cuerpo sin vida de la mujer ya había sido rescatado ayer.

En tanto, la séptima víctima es un hombre de 35 años cuyo cuerpo fue arrastrado por la corriente en Colonia Mi Hogar, próximo a la Estancia Jesuítica de Santa Catalina.

Por otro lado, Defensa Civil busca a una joven scout de 21 años,oriunda de Jesús María, que estaba acampando junto a otros jóvenes a la vera del río en la comuna de La Pampa, cerca de Ascochinga.

Por el temporal, el peor en 23 años desde el aluvión del arroyo Noguinet que dejó 42 muertos en 1992 en San Carlos Minas, las localidades más castigadas fueron Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo, Río Ceballos, Agua de Oro, La Granja, Salsipuedes, Jesús María, Juárez Celman, Ascochinga y Colonia Hogar.

En las localidades más afectadas, cayeron entre 200 y 260 milímetros, de acuerdo a datos del Servicio Meteorológico Nacional, aunque Bomberos precisó que hubo lugares en la región en donde cayeron 320 milímetros.

Este lunes Defensa Civil junto con los distintos ministerios lleva a cabo unrelevamiento vía terrestre y aérea sobre los cuantiosos daños de la tormenta.

De acuerdo a las cifras oficiales, cuatro personas murieron en Río Ceballos y dos en Colonia Hogar, donde la corriente arrastró un vehículo.

A las víctimas fatales hay que sumar los graves daños en las rutas y en viviendas de las distintas localidades de Sierras Chicas. En algunos casos, hasta desapareció el asfalto y dejó a pueblos aislados.

Ayuda del Gobierno nacional. A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa de la Nación informó que “ante el requerimiento del gobierno provincial, el ministro de Defensa, a través de la Secretaría de Coordinación de Asistencia, dispuso el despliegue del personal militar y medios logísticos para ayudar a la población afectada”.

Detalló que “por el momento, el Ejército Argentino está asistiendo a los damnificados con 10 botes, 11 camiones y efectivos de la Compañía de Ingenieros Paracaidistas 4”.


 

COMPARTIR:

Comentarios