11 de febrero de 2025
La Libertad Avanza profundiza la pelea con el PRO en CABA y pidió que Wolff vaya a la Legislatura por la fuga de presos

Desde el bloque libertario calificaron a la Ciudad como “un desastre” en materia de seguridad y se agrandan las diferencias
Se trata una nueva señal de distanciamiento entre el Ejecutivo porteño y los libertarios, enmarcado a su vez en las tensiones intermitentes que atraviesa la relación entre Javier Milei y Mauricio Macri.
Aunque los enfrentamientos giran en torno a la problemática de la superpoblación carcelaria y el destino que se le debe dar a los presos de la Justicia Nacional, la cuestión tiene un trasfondo partidario y electoral.
Así lo reconoció el propio Wolff, en diálogo con Radio Mitre: “Es un año de campaña, la ministra me chicanea y es al revés, lamentablemente la que está comentando es ella. Desde que arrancamos la gestión, ellos no se llevaron un solo preso”, criticó el ministro de Jorge Macri. La titular de la cartera nacional de Seguridad le había dicho a Wolff en un posteo: “Si la Policía de la Ciudad detiene a estos delincuentes por delitos comunes, NO FEDERALES, y además ya firmaron un convenio para la transferencia de los detenidos a la Ciudad, ¿por qué, en lugar de evitar que se les fuguen una y otra vez, tiene el caradurismo de no hacerse cargo de los presos que le corresponden, como sí lo hacen las 23 provincias restantes?”.La grieta entre el PRO y LLA en territorio porteño se terminó de abrir cuando el jefe de Gobierno anunció el adelantamiento de las elecciones porteñas. Desde entonces hubo gestos que profundizaron esa separación, que se manifestó aún más claramente con el escándalo por la fuga en Caballito.
Según definió el jefe de Estado, la unidad podría “ponerle el último clavo al ataúd del kirchnerismo”. Según estimó, un frente con el partido que preside Mauricio Macri le garantizaría un piso electoral del 55 por ciento.
Al ser consultado por las razones que dilatan una eventual alianza, Milei contestó: “Hay algunos que prefiere priorizar sus negocios locales en vez de terminar con el populismo”.