11 de febrero de 2025
Condenaron a 45 años de cárcel al femicida que persiguió y abusó a Bárbara Prieto antes de matarla en Uruguay

La Justicia sentenció con 30 años de prisión y otros 15 de medidas limitativas al asesino de una estudiante de magisterio, que fue interceptada por un hombre en bicicleta cuando iba a clases
En abril, después del femicidio, la fiscal había lamentado que Bárbara “estaba en el momento y en el lugar equivocado cuando se encontró con una persona que tiene un total desprecio por la vida”. El novio de la mujer era un policía que estaba en Montevideo al momento del crimen y seguía “desesperado” las información que le llegaba sobre su pareja.
El caso generó una fuerte conmoción en Rivera y en Uruguay. A la salida de la audiencia de imputación, el joven fue fuertemente repudiado por un grupo de personas que observaba detrás de una valla. El resto de los presos del centro penitenciario de Rivera también lo insultaronA pesar de que la condena fue la máxima permitida en Uruguay, a la familia no le interesa esa sentencia. “No nos interesaba la cantidad de años que fueran, mi hermana no va a volver”, declaró el hermano de la víctima, Santiago Prieto, en una rueda de prensa. “Para nosotros era más importante, más allá de los años que le dieran, cerrar todo esto para poder seguir adelante”, dijo. Santiago Prieto se cruzó con el femicida de su hermana en la audiencia, pero contó que no sintió rencor. “No le sentimos rencor porque es algo que no podemos explicar. Verlo ahí no nos cambia nada”, explicó. “De Bárbara nos quedan los valores. Nuestra familia nos forjó así, tenemos una hermana chica de tres años que pregunta por ella. Hoy nos queda enseñarle que entre todo lo malo y complicado del mundo, podemos ser mejores y diferentes”, sostuvo el joven.