10 de febrero de 2025
Belgrano de Córdoba echó a Walter Erviti y ya se fueron tres entrenadores de sus clubes en apenas cuatro fechas
El entrenador del Pirata se despidió tras el empate de ayer ante Banfield. Ya se había ido Méndez de Gimnasia La Plata y hoy se dará la salida de Sava de Atlético Tucumán
Erviti debutó con un empate de local ante Huracán, pero luego Belgrano perdió 4-0 con Racing en Avellaneda y 3-0 con Independiente Rivadavia de Mendoza en Córdoba. Ayer, el Pirata rescató un empate sobre la hora en cancha de Banfield, y pese a haber recibido el apoyo público de la directiva y referentes del plantel, finalmente el DT de 44 años fue cesado. “No me pongo plazos. Yo no sé si mañana voy a estar vivo, imaginate si sé si voy a seguir siendo entrenador”, había sido la drástica frase del marplatense luego del 3-0 en contra ante la Lepra mendocina. Franco Jara, luego del empate con Banfield de ayer, se presentó ante los micrófonos y cámaras junto a los otros capitanes Lucas Zelarayan y Gabriel Compagnucci más otros referentes, y declaró: “Todos los compañeros estamos con Walter, todos somos responsables en este momento y estamos capacitados para sacar esto adelante, jugadores y cuerpo técnico. El mensaje es más que claro, que lo bancamos como tiene que ser porque nosotros somos los que estamos en la cancha”.
Luis Fabián Artime, presidente celeste, también había respaldado a Erviti en la previa al duelo de ayer: “A lo mejor es por los antecedentes y los resultados de Walter. Todos partimos de cero en el fútbol. Siempre digo que hay más derrotas que triunfos. El único que creo que ganó todo es Lionel Messi. Diego Maradona también en su momento. Todos los demás en nuestras carreras deportivas, hasta el mejor de cada club, es un 80% de derrotas y un 20% de victorias. En el fútbol lamentablemente perdés más de lo que ganas. Nosotros hemos observado en Walter otra cosa: manejar bien el grupo y ajustarse a lo que necesita Belgrano”.