Jueves 13 de Febrero de 2025

Hoy es Jueves 13 de Febrero de 2025 y son las 20:03 -

5 de febrero de 2025

Milei prepara su nuevo viaje a Estados Unidos: se verá con Donald Trump

El presidente argentino participará entre el 19 y el 22 de febrero de la Conferencia Política de Acción Conservadora. Un día antes se verá con su par estadounidense y figuras como Mike Tyson y Mel Gibson en un evento en el estado de Florida

>En la nueva cumbre de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) que se desarrollará en Washington DC entre el 19 y el 22 de febrero, el presidente Javier Milei volverá a encontrarse con su par estadounidense, Donald Trump, a poco menos de un mes de haber asumido en su cargo. Desde ambos gobiernos también se encuentran trabajando para que haya una reunión bilateral entre los dos líderes.

El líder libertario ya estuvo el 20 de enero pasado en la capital norteamericana, donde asistió a la asunción de Donald Trump en la Casa Blanca, en el marco de una gira internacional que también lo llevó a Suiza, donde participó del Foro Económico de Davos.

Luego de derrotar en las elecciones de noviembre de 2024 a la demócrata Kamala Harris, Trump había invitado al Presidente a una gala en esa residencia de Mar a Lago. Más tarde, tuvo otro gesto de acercamiento con el argentino rompiendo con una tradición de no convocar a mandatarios extranjeros y lo invitó a su asunción.

A la cumbre de la CPAC que reúne a representantes de la derecha de distintos rincones del mundo también suele acudir el multimillonario Elon Musk, dueño de empresas como Tesla, Space X y Pay Pal y también de la red social X, quien fue nombrado por Trump como director del Departamento de Eficiencia Gubernamental con funciones similares a las que desarrolla Sturzenegger. Milei ya tuvo tres encuentros con Musk en territorio estadounidense, con quien guarda una relación muy amistosa, que incluye elogios mutuos en distintos posteos y publicaciones en redes.

Durante esta cumbre, Milei tiene en sus planes avanzar en la discusión de un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos, que vaya por fuera del Mercosur, pese a la resistencia principalmente de Brasil a esta idea. También para consolidar un bloque que adhiera a las ideas de la derecha a nivel global impulsa la creación de una Liga de Naciones Conservadoras.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet