Lunes 20 de Septiembre de 2021

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

14 de febrero de 2015

Belgrano a la Copa: las siete combinaciones que se dieron para que juegue la Sudamericana

Aviso un periodista y Mundo D se hizo eco. A una fecha del final, el Pirata necesitaba casi un milagro para llegar al certamen internacional. Cumplió con su parte y recibió una gran ayuda de terceros.


Favorecido por el triunfo de Estudiantes de La Plata, sobre Independiente del Valle de Ecuador en la primera fase de la Copa Libertadores 2015, Belgranose clasificó para la próxima Copa Sudamericana.

Será la segunda vez en su historia que el "celeste" disputará este certamen internacional, en el que ya tienen asegurado un lugar River Plate (último campeón), Lanús, Independiente, Tigre y Arsenal de Sarandí. Aún resta un cupo para argentinos que se dirimirá entre Huracán (en caso que supere a River en la Supercopa Argentina) o Vélez Sársfield.

Pero, ¿cómo se dio? Todo comenzó cuando el periodista Mauricio Coccolo comenzó a hacer cálculos. Sí, Belgrano podía clasificarse. Entonces, lo contó por Twitter. Minutos después, en Mundo D analizamos las estadísticas y armamos la nota. 

Días después, los jugadores del Pirata lo reconocían. "Nos enteramos de la chance de la Sudamericana por ustedes, los medios", le dijo "Tete" Gónzalez a Mundo D.

La fortuna ayudó al equipo que dirige Ricardo Zielinski para jugar el torneo internacional, ya que al momento de jugarse la última fecha del Torneo Transición, tenían que darse siete resultados y la combinación se completó en la noche del jueves con la goleada de Estudiantes a los ecuatorianos.

Esa fecha 19 comenzó con Belgrano con 22 puntos (-4 en diferencia de gol), Arsenal con 23 (-3), Newell´s 24 (-3), Vélez y Rafaela con 25 (+1).

En este contexto, para que Belgrano conservara la posibilidad de meterse en la Copa debían darse las siguientes condiciones:

 

1) Ganar su partido por tres goles de diferencia (le ganó 4 a 0 a Independiente).

2) Que Atlético Rafaela perdiera por dos goles o más (perdió 6 a 1 con Arsenal).

3) Que Newell´s y Lanús empataran (igualaron sin goles).

Así, Belgrano quedó con 25 puntos y mejor diferencia de gol que sus competidores directos. Pero eso aún no era suficiente y faltaban otros resultados para que se liberaran los cupos necesarios para la clasificación:

4) Racing tení­a que salir campeón del torneo, algo que finalmente ocurrió.

5) River debía coronarse en la Sudamericana y sucedió.

6) Boca tení­a que ganarle a Vélez el desempate por la Libertadores y lo hizo.

7) Estudiantes debía vencer a Independiente del Valle y entrar a fase de grupos.

Cumplidas todas esas variables, el club de barrio Alberdi se clasificó para la nueva edición de la Sudamericana, que se jugará en el segundo semestre de este año.


 

COMPARTIR:

Comentarios