Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 13:25 -

DEPORTES

14 de febrero de 2015

El Turismo Nacional arranca en La Plata

Las clases 2 y 3 comienzan a clasificar en el circuito Roberto Mouras. Hay muchos cambios y también, muchos cordobeses. Los detalles.


 Las dos categorías del Turismo Nacional abrieron el viernes el año en el Roberto Mouras y en este 2015 buscarán seguir la exitosa senda trazada el año pasado. Los pilotos cordobeses serán otra vez protagonistas.

Con la disputa de la primera sesión clasificatoria para la Clase Dos del Turismo Nacional, la categoría inició su 56° certamen en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, corriendo en una pista de 4.265 metros reasfaltada y sin chicanas.

La fecha apertura ofrecerá cambios en las estructuras de equipos, sobre todo en la clase mayor.

Citroën mostrará el alejamiento de Ignacio Boero, quien dirigirá a su hijo Pedro que debutará en la Clase Dos con Clio. Siguen Matías Rossi y el cordobés Diego Mungi.

El Peugeot Vittal Racing pondrá en pista tres 308 para Facundo Chapur, Fabián Yannantuoni y Julián Santero, dirigidos por Luis Belloso.

El retiro de Renault provocó el alejamiento de Miguel Alisi y las cupé Mégane. Leonel Pernía, ahora correrá con Fiat Línea, junto a Ever Franetovich y José Yannantuoni. Otro ex Renault, Guillermo Ortelli, se unió al Arana Competición y junto a Mariano Pernía, tendrán sendos Chevrolet Cruze.

Por su parte, "Paco" Martos pondrá en pista sendos Ford Focus para Emanuel Moriatis y Esteban Tuero con motores de los hermanos Riva. Con la misma preparación, estará el cordobés Bruno Bosio, (Ford Focus), quien buscará luchar por el campeonato.

Otro mediterráneo, Pablo Piumetto, junto a Claudio Viana, seguirán en el Piumetto Carrera con sendos Ford Focus.

El Turismo Nacional se presentó con todo en Buenos Aires (Foto: Apat).

Campeón
El campeón Hanna Abdallah, debutará en Clase Tres, con un Honda Ne2w Civic del Larrauri Racing. Otros cambios son: Roberto Luna (KIA Ceratto), Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze), Lucas Bagnera (Ford Focus) y Ezequiel Bosio (Ford Focus).

La Clase Dos: también tendrá lo suyo. El equipo cordobes Diego Gay Motorsport, alistará cuatro Ford Fiesta, para Nicolás Maranzana, Matías Alisi, Ignacio Salvucci e Iván Alberoni.

Desde Almafuerte, Luciano Bosio (Clio), llega con pretensiones de luchar por el título. La escuadra FP cobijará a Maximiliano Fontana, Alejandro Valderrey y Nahuel Cordone y Lucas Mohamed, tras caducar la homologación del VW-Gol, alistará un VW-Gol Trend a estrenar en marzo en Termas.

 

Vidal
Matías Vidal (Chevrolet Corsa) registró el viernes el mejor tiempo clasificatorio de la clase 2.

Vidal recorrió el trazado de 4.265 metros en 1m38s.002/1000, seguido por Miguel Posco (Ford Fiesta Kinetic) a 062/1000 y Emiliano Giacoponi (Renault Clio) a 071/1000.

La actividad prosegue hoy con la segunda y definitiva sesión, como así también la correspondiente a la clase 3 y las tres series selectivas a 6 giros de la 2.

El programa del domingo se iniciará con las baterías de la clase 3, también a 6 vueltas cada una, y luego las respectivas competencias finales a 16 y 20 vueltas, respectivamente. El calendario prevé 12 fechas, con finalización el domingo 6 de diciembre.


 

COMPARTIR:

Comentarios