Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:35 -

PROVINCIALES

14 de febrero de 2015

Esperan un “finde” récord en las Sierras

Son tres días de minivacaciones, con lleno total en algunas localidades. A los turistas habituales, se sumarán miles de personas del Cosquín Rock, entre otros eventos. Se espera buen tiempo para estos días, aunque el domingo estaría inestable.


Se estima que este fin de semana extra largo de Carnaval las Sierras cordobesas estarán colmadas de turistas.

Según datos de la Provincia, ya el jueves la ocupación en las distintas localidades había superado el 95 por ciento, mientras que en el caso de Villa Carlos Paz, están casi cubiertas las 36 mil plazas que tiene disponibles.

Allí, los funcionarios del área de Turismo están derivando visitantes a localidades cercanas del valle de Punilla y buscan lugar en las viviendas que se habilitan en alquiler temporario.

“Los datos brindados por las secretarías de Turismo permiten adelantar que Córdoba se apresta a romper récords durante el fin de semana que coincide con los festejos de Carnaval”, aseguran desde Córdoba Turismo.

El porcentaje de reservas superaba, el jueves, el 95 por ciento, según datos oficiales.

En Villa Carlos Paz, los hoteles de mayor categorización están casi llenos. También son altas las consultas por las casas en alquiler.

A ello se suma el Cosquín Rock, que desde hoy convoca a miles de personas en Santa María de Punilla (Ver suplemento VOS ).

En Calamuchita, Villa General Belgrano se prepara para recibir a miles de turistas. La Secretaría de Turismo de esa localidad registra un 99,38 por ciento de reservas de alojamientos, lo que asegura un lleno 
total. Mañana habrá otra edición de la “Sommerfest”, desde las 21.30 en la Plaza José Hernández. Con entrada libre y gratuita.

Respecto del tiempo, en general se esperan buenas condiciones meteorológicas, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Observatorio Córdoba. Hoy habrá cielo algo nublado, con una mínima de 19° y máxima de 33°. En tanto, el domingo habrá tiempo inestable por la mañana y nubosidad variable por la tarde. La máxima será de 35°.

Para el lunes, se espera cielo algo nublado por la mañana 
y nubosidad variable por la tarde-noche, con una máxima prevista de 36°.

Movimiento

Más de dos millones de turistas llegarán a diversos destinos de Argentina, según estimaciones del Ministerio de Turismo, lo que arroja un crecimiento de 17,2 por ciento respecto de la misma celebración en 2014.

El 79 por ciento “viajará por ocio y esparcimiento, mientras que 21 por ciento lo hará para visitar familiares y amigos”.

En tanto, 95 por ciento de los argentinos se movilizará a un destino nacional y el cinco por ciento restante, al exterior.

Respecto de Córdoba, durante enero pasaron casi cuatro millones de pasajeros por la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Córdoba, lo que representa casi el 20 por ciento del tráfico anual. Según datos de la Provincia, se registraron 35 mil nuevos toques de plataformas en la Terminal 1 y 65 mil en la Terminal 2.

Carnavales en los barrios, para no perdérselos

Hoy. Entre las 18 y las 21. Gran Marcha Carnavalera “Bella Vista es Carnaval”. Organizan: Fundación Pedro Milesi y Biblioteca Popular Bella Vista. Arranca en la plaza Uruguay (calles Alejandro Dumas y Mayor) y finaliza en la Casa del Joven (Marcelo T. de Alvear 1550), barrio Bella Vista.

Hoy y mañana. De 21 a 1. “Caprichos de Carnaval”. Organiza: As. Cor. Com. Asociación de Comparsas y Murgas. En calle San Jerónimo, entre Carlos Pellegrini y Centroamérica, de barrio San Vicente.

Mañana. Entre las 17 y las 24. Carnavales Populares Zona Norte. Organiza: Colectivo de Trabajo Cultural Murga Los Luminosos del Norte. En el predio del CPC Guiñazú, calle Ibarsegura Funes 9500, de barrio Guiñazú.

22 de febrero. De 18 a 23. Carnavales Populares Zona Sur. Organizan: centro cultural Villa El Libertador, junto con el centro vecinal Villa El Libertador y agrupaciones carnavaleras del barrio. En avenida de Mayo, entre Pilcomayo y Río Negro (plaza 12 de Octubre), barrio Villa El Libertador.

28 de febrero. De 19 a 24. “El Carnaval vuelve al barrio, segunda edición”. Organizan: Biblioteca Popular Hugo Wast y vecinos de barrio Talleres Oeste. En el club Los Vaqueros y calles aledañas, barrio Talleres Oeste, y en calle Punta del Sauce 1779, del mismo Talleres Oeste.

28 de febrero. De 17 a 23. Corso de Carnaval Murga Colgados de la Luna. Organiza: Murga Colgados de la Luna. En calle Oncativo, entre Esquiú y Félix Frías, de barrio General Paz.

7 y 8 de marzo. Entre las 17 y las 24. Noveno Corso de Carnaval, Murga Caprichoso Rejunte. Organiza: Murga Caprichoso Rejunte. En el Parque Sarmiento, calle Crisol s/n, entre Valparaíso y calle de la Isla, barrio Nueva Córdoba.

21 de marzo. De 18 a 22. Los Reyes del Ruido. Organiza: Grupo de Trabajo Comunitario de barrio SEP. En el polideportivo de barrio SEP, calle Pública 1 y 2, y en avenida Riccheri, barrio SEP.


 

COMPARTIR:

Comentarios