1 de febrero de 2025
Carlos Alcaraz será nuevo jugador de un equipo de la Premier League y cambiará de club por tercera vez en un año

El ex futbolista de Racing se irá del Flamengo de Brasil para retornar a Inglaterra
Ahora, en la antesala de una nueva temporada, el cuerpo técnico de Filipe Luis, exfutbolista del Atlético de Madrid y Chelsea, que es el actual entrenador, decidieron catalogar como prescindible al ex volante ofensivo de la Academia. De esta manera, según informó Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de pases, y un comunicado oficial de la institución brasileña, el Everton llegó a un acuerdo con el Flamengo por un préstamo hasta el final de la temporada.
Al mismo tiempo, aclaró que la transacción tendrá una “cláusula de compra que puede llegar a ser obligatoria en caso de que se cumplan determinadas condiciones”. A pesar de que no se reveló cuáles son los requisitos para que se concreten, el monto económico que deberá pagar el cuadro inglés por su ficha es de 20 millones de euros. “La decisión de negociar con Alcaraz se tomó después de un análisis detallado, considerando tanto la visión de la comisión técnica como los intereses del club. Es un gran jugador, pero, dentro del modelo de juego adoptado, entendemos que tendría pocas oportunidades. El club tiene la posibilidad de jugar su mejor fútbol. La negociación garantiza una buena oportunidad para que el deportista continúe su carrera con más destaque y, al mismo tiempo, respeta la estrategia financiera y deportiva del club”, argumentó José Boto, director de Fútbol del Flamengo.Con este panorama, el ex Racing, donde debutó profesionalmente y marcó 12 goles en 83 partidos, volverá a disputar la Premier League con el Everton. Cabe resaltar que los Toffes no están capitalizando su mejor temporada en Inglaterra, ya que marchan decimosextos con 23 unidades, a siete de la zona de descenso. Por su parte, otra vez disputará el campeonato inglés, en el cual jugó con la camiseta del Southampton en 2023, club que le pagó 15 millones de dólares por su pase a la Academia.
Al mismo tiempo, con este nuevo traspaso, Alcaraz vestirá su cuarta camiseta distinta en el último año: comenzó el 2024 con un préstamo por más de USD 4 millones a la Juventus (sumó solo 379 minutos divididos en 12 encuentros), volvió al Southampton, se marchó al Flamengo en agosto y ahora jugará en el Everton.