1 de febrero de 2025
Autos con menos impuestos: otra automotriz bajó los precios hasta un 17% en algunos modelos de autos y camionetas

Toyota Argentina bajó un 17% los vehículos importados más caros que trae de Japón, un 12,5% los que pagaban la escala más baja de impuestos internos, pero además redujo el precio de las camionetas de alta gama
De este modo, entre los modelos que bajaron de precio está la SUV SW4 en sus tres versiones, que tendrá una reducción del 12,5% compuesta de una baja del 15% pero una leve alza de actualización por inflación y crawling peg.
La gama SW está compuesta por tres modelos. El SRX 2.8 que pasó de $76.665.000 a $67.082.000, el Diamond que tenía un precio de $77.061.000 y ahora costará $67.428.000, y el GR Sport donde el precio cambió de costar en enero $80.879.000 a los actuales $70.769.000. Este es el único modelo que estaba alcanzado por el impuesto en la escala 1.Pero por otro lado, como consecuencia directa de esta baja de impuestos, Toyota ha publicado también los precios de modelos que no estaba trayendo al mercado argentino salvo por algunas unidades a pedido y que ahora podrán llegar con precios más competitivos gracias a la reducción del arancel al 18% que los alcanza por ser autos que entran en la segunda escala.La de este modelo de alta gama probablemente sea la mejor demostración del impacto de los impuestos que tenían los autos en su precio, ya que en cinco meses bajó USD 50.300.
Pero más allá de los precios que bajaron para los modelos que estaban alcanzados por el impuesto interno, entre el movimiento del mercado, la ofensiva de algunos competidores y el acomodamiento de precios que implica haber bajado las SW4, Toyota reestructuró sus precios de las pick-up Hilux, con una baja de precios en las versiones más altas de modo de acompañar la baja del SUV que también fabrica en Zárate.Los autos que no estaban alcanzados por el impuesto interno, el Toyota Yaris, el Corolla y el Corolla Cross, tuvieron incremento de precio. La decisión de la compañía fue aplicar el mismo índice a todos los modelos y todas las versiones, con aumentos que fueron del 2,3 por ciento.
De este modo, en el caso de los SUV que llegan de Brasil, tanto las versiones las híbridas como las nafteras se fueron acomodando al precio real que siempre debieron tener y que va desde los 44,8 a los 46 millones de pesos. Hasta el mes de enero, esos modelos tenían un precio que no superaba el límite para no pagar impuestos internos, es decir entre 42 y 43 millones de pesos.