1 de febrero de 2025
Detuvieron a un tercer sospechoso por el crimen de la jubilada asesinada para robarle 200 mil pesos

La mujer de 92 años fue sorprendida por una banda de delincuentes en su vivienda de Temperley. Las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona fueron claves para identificarlos
Por este motivo, los oficiales demoraron a los menores de edad para requisarlos. Fue así como incautaron una cadena con un dije y un anillo con la inscripción “María” y ropa valuada en más de $1.000.000, cuyos orígenes no pudieron justificar. Una vez que se diera intervención a la UFI N° 1 del Fuero de Responsabilidad Juvenil, a cargo del fiscal Martín Sehara, se confirmó que uno de ellos había sido captado por las cámaras de seguridad en la casa de la jubilada.
El segundo detenido por el crimen fue un joven, de 24 años, que también había sido ubicado en la casa de la víctima. Además, le secuestraron un revólver calibre .32 con 11 municiones, un crique, un reloj de mujer con malla metálica, un par de guantes lana color beige recubiertos por unos guantes de látex negros, una barreta, una mochila, dos pares de zapatillas, herramientas de mano varias, un pantalón azul de gimnasia, una campera negra deportiva, $300, un bolso de mujer símil cuero, tres celulares y pantalones oscuros.
El caso fue denunciado el sábado pasado, cuando una nieta de la anciana halló la puerta de la vivienda forzada y la propiedad en completo desorden. Dentro de la casa, Martínez yacía sin vida en su habitación, con las manos atadas a la cama, según describió el medio local Diario Conurbano.Según los investigadores, las cámaras de seguridad fueron claves para poder dar con el paradero de los sospechosos, debido a que captaron a dos jóvenes en actitud sospechosa cerca de un kiosco a las 2:50 de la madrugada del domingo, a pocos metros de la vivienda. También registraron un Chevrolet Corsa gris que circulaba por la zona antes de huir en dirección a Almirante Brown. Aunque el vehículo no fue secuestrado, se cree que fue el utilizado por la banda para cometer el delito.