1 de febrero de 2025
Una patrulla bonaerense volcó en CABA durante una persecución policial: dos agentes hospitalizados y un sospechoso fugado
Los policías seguían a una dupla de ladrones desde Avellaneda, pero sufrieron un vuelco a la altura de Barracas. Están internados fuera de peligro
El choque se dio a una alta velocidad, dado que el policÃa y conductor de la patrulla venÃa manteniendo un andar ligero desde hacÃa varios kilómetros. Lo hacÃa con la mira puesta en un Chevrolet modelo Onix color negro en el que viajaban dos hombres, quienes momentos antes habÃan intentado robar a mano armada un Volkswagen Beetle en avenida Mitre y 12 de octubre, Avellaneda.
El seguimiento se extendió por más de 60 cuadras. A lo largo del trayecto, el auto marcado como sospechoso realizó maniobras peligrosas con las que se incorporó por calles en contramano para confundir a los policÃas.
La fuga la continuaron a lo largo de la avenida 9 de Julio, ya en CABA, donde uno de los ladrones se arrojó del auto en marcha. Acto seguido, se logró su captura: el hombre fue identificado como M. Aquino, de 22 años, y quedó aprehendido en la comisarÃa 1.ª de Avellaneda.En consecuencia, el individuo logró darse a la fuga, mientras que los agentes quedaron lesionados dentro del habitáculo. En este contexto, se solicitó la presencia del SAME en el lugar, que, una vez rescatados los efectivos, realizó un cordón sanitario hacia el Hospital Argerich.
Los dos heridos recibieron asistencia médica en el centro de salud porteño y quedaron en observación a causa de las heridas que sufrieron. Si bien se desconoce el diagnóstico de ambos, fuentes del gobierno bonaerense aseguraron a este medio que las lesiones que padecieron no revisten gravedad y que ambos se encuentran sin riesgo de vida.