Sábado 25 de Enero de 2025

Hoy es Sábado 25 de Enero de 2025 y son las 03:05 -

8 de enero de 2025

Mar del Plata levantó el telón de la temporada de teatro en un evento con todas sus figuras: la palabra de los artistas

En el Centro Cultural Victoria Ocampo se congregaron actores y celebridades para dar inicio formal a la temporada estival en las salas de La Feliz. Reflexiones de los protagonistas a Infobae y cómo será la cartelera

>En un mediodía sereno, con el sol iluminando los jardines del Centro Cultural Victoria Ocampo, Este cónclave inaugura la oferta en teatro, cultura, deporte y gastronomía.

Decenas de artistas y amantes del teatro se congregaron para celebrar un encuentro que ya es un clásico del verano en “La Feliz”.

Infobae conversó con algunos de los actores y celebridades presentes para palpitar lo que será su trabajo.

Ariel Tarico, quien estará junto a David Rotemberg con Sean de Termos y Mabeles, destacó: “Nosotros tenemos un público que nos sigue hace tiempo, que ya es como fijo, que nos viene escuchando en la radio o me sigue en la tele. Vamos por esa hinchada, ese público que quizá no es muy numeroso, pero siempre está ahí haciendo el aguante”.

Facundo Arana, quien protagonizará el unipersonal “En el Aire”, dirigido por Manuel González Gil, habló con Infobae sobre su experiencia en Mar del Plata: “Hacer teatro en Mar del Plata es maravilloso porque me permite venir a un lugar que amo profundamente y que es parte de mi crianza, entre Mar del Plata y Miramar. Lo paso bien, tengo muchos amigos, vengo con mi familia, que además disfruta mucho de surfear, y hago una de las cosas que más me gusta en la vida: teatro”.

“Estoy en el Teatro Colón, que para mí es el teatro más lindo de todo Mar del Plata. Es el teatro municipal, y los artistas marplatenses tienen la generosidad de permitirme un lugar en la grilla. No puedo pedir más”, sumó Arana.

La actriz describió la obra como “una comedia disparatada, para toda la familia, que mezcla cosas de la realidad con momentos de locura total. La escribió y dirige Fabián Gianola, y el elenco está integrado por Matías Alé, Martina Vignolo, Fabián Gianola, Tony Coggi, Vanesa Wasinger y Maxi Bruno. La gente se quiere reír en el verano, y esta comedia permite despegarse de lo terrenal y volar con situaciones que ni te imaginás. Estamos felices porque llenamos el teatro, y la gente se va feliz también”.

Mauricio Dayub, quien sube al escenario del Teatro Neptuno con las producciones El Equilibrista y El Amateur, segunda vuelta, ambas explorando temas como la amistad y los sueños, compartió con Infobae su entusiasmo por la temporada en Mar del Plata: “La Argentina nos predispone a tener dudas, a no estar seguros de que todo va a ir genial o como esperamos. Pero Mar del Plata siempre nos sorprende. Ya salió el sol, así que estamos en condiciones de decir que la temporada va a estar muy bien. Nosotros debutamos anoche y el domingo con gran cantidad de público, el público fervoroso de siempre. Así que estoy muy contento”.

Alfa, ex participante de Gran Hermano y parte del elenco de la comedia Felices los Cuatro, que se presenta en el Teatro Victoria con funciones de martes a domingos a las 23:00 horas, reflexionó en diálogo con Infobae: “Yo vine acá para divertirme, nada más que para eso. Divertirme, ser feliz, reírme todos los días con la gente que quiero, con la gente que me quiere, y nada más. No pensé en la plata, no pensé en nada, no pensé en facturar. Vine para divertirme, que es lo que estoy haciendo desde que llegué”.

El Mago Sin Dientes, quien se presenta en el Teatro Victoria con su espectáculo para toda la familia, habló con Infobae sobre la temporada en Mar del Plata: “La verdad que veo una temporada en la cual, los primeros días, estábamos esperando a ver cuándo llega la gente, y ya a partir del 6 de enero se empezó a ver un flujo de público más que interesante. Los días nublados hicieron que muchos eligieran la ciudad de Mar del Plata, que este verano tiene muchísimas obras y elencos. Estoy con un show para toda la familia en el Teatro Victoria, y la verdad que la gente lo elige porque es divertido”.

Sobre su espectáculo, el artista adelantó: “Será como pocas veces hayan visto al Mago Sin Dientes, acá me van a ver trabajando en un escenario con un show de magia, humor y mucha participación del público. Habrá juegos de magia de todo estilo: apariciones, desapariciones, transformaciones. Es un lindo espectáculo para toda la familia”.

La Feliz tiene una cartelera teatral con una amplia oferta de espectáculos que combina clásicos, éxitos recientes y nuevas propuestas. En esta edición, los teatros locales buscan atraer al público con promociones y valores accesibles, una estrategia que resultó exitosa en años anteriores, según el productor Carlos Rottemberg, creador de Precios Amigables.

Uno de los eventos destacados es la despedida de “Brujas”, la obra protagonizada por Nora Cárpena, Moria Casán, Graciela Dufau, Luisa Kuliok y María Leal. Después de 34 años de presentaciones, bajará definitivamente el telón en el Teatro Atlas, ubicado en avenida Luro y Corrientes.

Desde principios de diciembre, “Mamma Mia!” llegó a la ciudad bajo la dirección de Ricky Pashkus y con Florencia Peña como protagonista. Inspirado en las canciones de ABBA, este musical se presenta en el Teatro Mar del Plata (avenida Pedro Luro 2335) y concluye su temporada antes de que Peña asuma un nuevo desafío teatral interpretando a Julia Roberts en “Mujer Bonita”.

El Teatro Tronador (Santiago del Estero 1744) también ofrece una programación variada. En octubre, Puma Goity estrenó “Cyrano”, una obra que explora el amor y los recuerdos más preciados del protagonista. En enero y febrero, Pompeyo Audivert presentará su versión de “Macbeth” con cuatro funciones mensuales, mientras que Abel Pintos dará conciertos los días 20, 21, 27 y 28 de enero en la misma sala.

Luciano Castro encabeza el unipersonal “Caer”, un relato sobre la historia del boxeo argentino a través de la vida de Junior, un boxeador que enfrenta sus propios desafíos. Con la dirección de Mey Scápola, la obra se presenta en Chauvin (San Luis 2849) desde el 28 de diciembre, con funciones los fines de semana.

Mauricio Dayub presenta dos propuestas en el Teatro Neptuno (Santa Fe 1751). En “El equilibrista” invita al público a reflexionar con humor, mientras que “El amateur, segunda vuelta”, junto a Gustavo Luppi, aborda temas como la pasión, los sueños y la amistad.

Wali Iturriaga vuelve con “¿Dónde está Juan Carlos?”, la nueva aventura de su personaje La Jenny, en el Teatro Lido (Santa Fe 1751) a partir del 8 de enero. Por otro lado, “Los sospechosos del piso 10″, una comedia de enredos con Adriana Brodsky, Matías Alé, Fabián Gianola y otros, se presenta en el Teatro Olympia (Rivadavia 2380).

En la misma sala, “Dinamita” regresa tras una década de éxito en Villa Carlos Paz. Este espectáculo de transformismo combina elementos de teatro under y comercial, con funciones desde el 1° de enero, todos los días a las 00:30.

*Fotos: Christian Heit y prensa Turismo Mar del Plata

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet