Miércoles 5 de Febrero de 2025

Hoy es Miércoles 5 de Febrero de 2025 y son las 14:57 -

2 de enero de 2025

El embajador en Israel encendió las velas de Jánuca junto a familiares de los argentinos secuestrados por Hamas

En sintonía con la posición del gobierno de Javier Milei, Axel Wahnish reclamó la inmediata liberación de todos los rehenes

>El embajador de Argentina en Israel, Axel Wahnish, participó en una ceremonia de encendido de velas de Jánuca organizada por los familiares de los ciudadanos argentinos que se encuentran secuestrados tras el ataque de la organización terrorista Hamas el pasado 7 de octubre. Durante el evento, el diplomático reiteró el mensaje que el gobierno argentino viene sosteniendo desde el inicio del conflicto: la exigencia inmediata de la liberación de los secuestrados.

El ataque de Hamás del 7 de octubre en el sur de Israel dejó un saldo de más de 1.200 muertos y cientos de personas tomadas como rehenes, entre ellos al menos siete ciudadanos argentinos Desde entonces, el gobierno nacional ha mantenido su reclamo activo en foros internacionales y a través de canales diplomáticos para exigir la pronta liberación de sus ciudadanos.

Las autoridades argentinas, encabezadas por el presidente Milei, han destacado repetidamente su compromiso con la causa, instando a Hamas a liberar a los ciudadanos secuestrados de manera inmediata y sin condiciones.

Shiri Silberman fue capturada por Hamas junto a sus dos hijos, Ariel Bibas de 5 años y Kfir de apenas 9 meses en el momento del ataque. vivían junto al padre de los chicos, Yarden, en el kibutz Nir Oz. La comunidad está ubicada apenas a 15 cuadras de la frontera con Gaza. En este sitio, fueron secuestrados o asesinados 120 de los 400 vecinos.

El último rastro de la familia Bibas es un video grabado por los propios terroristas y subido a las redes sociales. En las imágenes se ve a la mujer con los niños pelirrojos a upa y con cara de desesperada. Hombres armados y encapuchados los rodean y de golpe la cámara baja abruptamente y se corta.

Los hermanos Cunio, David y Ariel, nacieron en Israel, pero sus padres son argentinos. José Luis y Silvia llegaron a Medio Oriente en 1986.

David tiene 33 años y es actor. Fue secuestrado junto a sus hijas mellizas, Yuli y Emma, de 3 años, y su esposa y madre de las pequeñas, Sharon Aloni Cunio. Las tres fueron liberadas a fines de noviembre en el primer intercambio de rehenes por presos palestinos. Ariel, de 26 años, fue secuestrado junto a su novia Arbel Yehud, de 28. Antes de ser capturado por Hamas le mandó un mensaje a su hermano Eitan. “Estamos en una película de terror”, escribió.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet