Sábado 19 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 19 de Septiembre de 2026 y son las 22:30 -

2 de enero de 2025

El embajador en Israel encendió las velas de Jánuca junto a familiares de los argentinos secuestrados por Hamas

En sintonía con la posición del gobierno de Javier Milei, Axel Wahnish reclamó la inmediata liberación de todos los rehenes

>El embajador de Argentina en Israel, Axel Wahnish, participó en una ceremonia de encendido de velas de Jánuca organizada por los familiares de los ciudadanos argentinos que se encuentran secuestrados tras el ataque de la organización terrorista Hamas el pasado 7 de octubre. Durante el evento, el diplomático reiteró el mensaje que el gobierno argentino viene sosteniendo desde el inicio del conflicto: la exigencia inmediata de la liberación de los secuestrados.

El ataque de Hamás del 7 de octubre en el sur de Israel dejó un saldo de más de 1.200 muertos y cientos de personas tomadas como rehenes, entre ellos al menos siete ciudadanos argentinos Desde entonces, el gobierno nacional ha mantenido su reclamo activo en foros internacionales y a través de canales diplomáticos para exigir la pronta liberación de sus ciudadanos.

Las autoridades argentinas, encabezadas por el presidente Milei, han destacado repetidamente su compromiso con la causa, instando a Hamas a liberar a los ciudadanos secuestrados de manera inmediata y sin condiciones.

Shiri Silberman fue capturada por Hamas junto a sus dos hijos, Ariel Bibas de 5 años y Kfir de apenas 9 meses en el momento del ataque. vivían junto al padre de los chicos, Yarden, en el kibutz Nir Oz. La comunidad está ubicada apenas a 15 cuadras de la frontera con Gaza. En este sitio, fueron secuestrados o asesinados 120 de los 400 vecinos.

El último rastro de la familia Bibas es un video grabado por los propios terroristas y subido a las redes sociales. En las imágenes se ve a la mujer con los niños pelirrojos a upa y con cara de desesperada. Hombres armados y encapuchados los rodean y de golpe la cámara baja abruptamente y se corta.

Los hermanos Cunio, David y Ariel, nacieron en Israel, pero sus padres son argentinos. José Luis y Silvia llegaron a Medio Oriente en 1986.

David tiene 33 años y es actor. Fue secuestrado junto a sus hijas mellizas, Yuli y Emma, de 3 años, y su esposa y madre de las pequeñas, Sharon Aloni Cunio. Las tres fueron liberadas a fines de noviembre en el primer intercambio de rehenes por presos palestinos. Ariel, de 26 años, fue secuestrado junto a su novia Arbel Yehud, de 28. Antes de ser capturado por Hamas le mandó un mensaje a su hermano Eitan. “Estamos en una película de terror”, escribió.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

11 frases de Marcelo Gallardo en su presentación como nuevo técnico de la selección de Ecuador: "Es un desafío de vida"

El Muñeco compartió una conferencia de prensa con el presidente de la Federación, Francisco Egas, y expuso los lineamientos que buscará en esta nueva etapa

Habló la atleta que sufrió un accidente escatológico durante una competencia de Hyrox y reveló la inesperada decisión que tomará

La australiana de 24 años, Joanna Wietrzyk, escribió un comunicado en redes sociales después de imponerse sobre 152 contrincantes en el evento de fitness

Por qué el argentino Nico Varrone se desvinculó de su equipo de Fórmula 2 y cuál sería su futuro

Los motivos que llevaron a la salida del bonaerense a bajarse de la escuadra Van Amersfoort tres fechas antes del final del calendario. Las opciones que maneja para 2027

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.