27 de diciembre de 2024
Representantes de Canadá se reunirán con el equipo de Trump para discutir sobre la seguridad fronteriza y el comercio bilateral

Las conversaciones están programadas para este viernes y tendrán lugar en Palm Beach, Florida
Las conversaciones están programadas para este viernes y tendrán lugar en Palm Beach. Aunque el gobierno canadiense no especificó los nombres de los interlocutores estadounidenses, se confirmó que el diálogo se centrará en temas de seguridad fronteriza y comercio bilateral.
Ante esta postura, Trudeau declaró que su gobierno tomará represalias si Trump cumple con lo anunciado, aunque no ofreció detalles específicos sobre las acciones que planea implementar.
De acuerdo con el comunicado oficial, las reuniones incluirán la presentación de un nuevo plan de seguridad fronteriza canadiense, al que Ottawa destinará 1.000 millones de dólares canadienses (694 millones de dólares estadounidenses). Este plan busca abordar las preocupaciones planteadas por la futura administración estadounidense en temas de inmigración y tráfico de drogas.Si bien la promesa de los aumentos en los aranceles continúa en pie, el presidente electo, Donald Trump, afirmó que ambos países colaborarán en la lucha contra la crisis del fentanilo. El anuncio fue comunicado a principios del mes de diciembre por el líder republicano en sus redes sociales luego de haber tenido una reunión con el primer ministro canadiense.
“Mantuve una reunión muy productiva en la que hemos debatido muchos temas que requerirán que ambos países trabajen juntos para abordarlos, como la crisis del fentanilo y las drogas que ha diezmado tantas vidas como resultado de la inmigración ilegal”, declaró Trump a través de la red Truth Social.En el mismo escrito, Trump indicó que el primer ministro canadiense “se ha comprometido a trabajar para poner fin a esta terrible devastación de las familias estadounidenses”.