Domingo 13 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 13 de Septiembre de 2026 y son las 03:27 -

27 de diciembre de 2024

Por los recortes en Diputados, Menem anunció que alcanzaron un ahorro de 7 mil millones de pesos

En contrapartida, se agudiza la tensión entre el Gobierno y Victoria Villarruel por la dieta de los senadores y el medio aguinaldo que cobrarán en enero

>Tras los recortes realizados a lo largo de este año, el presidente de la“Siguiendo el mandato expreso del presidente Milei, la planta de la Cámara se redujo en 900 personas, eliminamos más de 70 cargos jerárquicos, pusimos a la venta 44 vehículos. Esto es más del 30% de los vehículos de la Cámara de Diputados”, comenzó diciendo Menem en un video difundido en las redes sociales.

El titular de la Cámara baja continuó con los recortes que realizó desde que asumió la gestión del cuerpo parlamentario y sumó: “Se redujo la cantidad de pasajes en más del 20%, que utilizaban los legisladores, también eliminamos los accesos a los salones VIP que tenían los diputados cuando viajaban y ahora viajan igual que cualquier ciudadano común”.

En consecuencia, planteó que, si no se hubiesen hecho estos recortes de presupuesto, probablemente la Cámara de Diputados se hubiera quedado sin dinero en octubre. “Hubiésemos recurrido a lo que históricamente se hizo en la política, que es que la Cámara de Diputados le pedía a Hacienda una partida adicional”, indicó y aclaró: “No solamente nos alcanzó, sino que nos permitió ahorrar. Sí, escuchaste bien, nos permitió ahorrar 7 mil millones de pesos, que en este momento estoy enviando devuelta al Ministerio de Economía, a la Secretaría de Hacienda”.

Este anuncio se da en el marco de las diferencias que existen entre el Gobierno nacional y la vicepresidenta Victoria Villarruel por las dietas de los senadores y el medio aguinaldo que cobrarán en enero próximo.

El conflicto comenzó cuando el oficialismo y la oposición pactaron un nuevo sistema de dietas y lo aprobaron en el recinto en el mes de abril. Meses después, el Senado decidió por unanimidad anular el aumento del 6,6% en sus dietas previsto para julio y agosto, medida que había generado críticas al estar vinculada al incremento otorgado a empleados legislativos. Además, el pleno de la Cámara alta resolvió congelar las dietas de los senadores hasta el 31 de diciembre. La votación contó con el respaldo de los 65 senadores presentes.

En contrapartida, en la Cámara de Diputados anunciaron que otorgarán un bono de fin de año de 200 mil pesos que se pagará por única vez en enero, pero este beneficio alcanza solo a los empleados y no a los miembros del cuerpo, funcionarios o directores.

Los montos serán diferenciados según la categoría laboral: $100.000 para quienes se encuentren entre las categorías 1 y 5, $150.000 para las categorías 6 y 7, y $200.000 para las categorías 8 a 14, que abarcan los salarios más bajos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Franco Colapinto planteó cuál es su mayor preocupación de cara al estreno del circuito de Madrid de Fórmula 1: "Son traicioneras"

El argentino de 23 años se refirió al desafío que presentará el flamante Madring en la Fórmula 1 y cómo será el nivel de concentración para no cometer errores

"Bombonera": la divertida "corrección" de Franco Colapinto a Pierre Gasly antes del Gran Premio de España de Fórmula 1

Los pilotos de Alpine utilizaron distintos adjetivos para definir al nuevo circuito de Madrid y el argentino le dio una pícara respuesta al francés

Boca Juniors cerró la venta de uno de sus futbolistas al Atlas de México: los detalles de la operación

Rodolfo Arruabarrena sufre una importante baja en la recta final del semestre tras la salida de Kevin Zenón

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.