Sábado 18 de Enero de 2025

Hoy es Sábado 18 de Enero de 2025 y son las 08:58 -

17 de diciembre de 2024

La drástica decisión que tomó San Lorenzo en medio de la crisis y el clima de tensión de los hinchas

El presidente Marcelo Moretti ordenó una reestructuración del fútbol profesional y se anunciaron cambios. El equipo terminó 24° en la Liga Profesional. Los detalles

>San Lorenzo terminó la Liga Profesional con el mismo rendimiento con el que la inició: Ante este panorama, se ordenó una reestructuración del fútbol profesional y fue anunciada en el cierre de este lunes. “Por iniciativa del presidente Marcelo Moretti, este lunes por la noche se decidió la conformación de un nuevo Departamento de Fútbol, que será encabezado por el vicepresidente primero de la institución, Néstor Navarro”, inició el comunicado de prensa difundido en las redes sociales de la entidad azulgrana y en su sitio oficial.

“Por otra parte, también Navarro pasará a liderar un equipo que trabajará en una fuerte reestructuración económica y financiera de San Lorenzo. Ambas medidas, resultantes de un análisis profundo y de una fuerte autocrítica del bloque oficialista, apuntarán a mejorar la situación económica, financiera y deportiva”, aclaró.

El viernes ya había comenzado de manera escandalosa antes del partido ante Tigre. Horas antes del pitazo inicial, “Hay un descontento muy grande en el hincha de San Lorenzo, sobre todo por la última noticia que se conoció hoy: se supo que a dos juveniles, como Agustín Hausch y Santiago Sosa, se les vendió el 50% del pase a Defensa y Justicia”, informó Antonio Arrighi, periodista de TyC Sports, sobre las negociaciones, que involucraron montos de USD 300.000 por Hausch y USD 1.200.000 por Sosa, volante central con experiencia en el primer equipo y presente en la selección argentina Sub-20.

El escándalo mayor ocurrió en las inmediaciones del Pedro Bidegain. El pedido de elecciones resonó con fuerza en el Nuevo Gasómetro, reflejando la creciente presión sobre la dirigencia, desde el presidente Moretti hasta con los comandados por Russo. La sensación de inestabilidad en los altos mandos quedó patente en un escenario dominado por la indignación de los hinchas.

Con gran fervor, el público permaneció en el estadio descargando su enojo con cánticos insultantes dirigidos a los directivos, además de actos de vandalismo que incluyeron la rotura de instalaciones y un ambiente de revuelta generalizada. Las fuerzas policiales, desplegadas en gruesos cordones, intentaron controlar la situación mientras la tensión continuaba escalando.

La conferencia de prensa de Miguel Ángel Russo fue suspendida y la continuidad del entrenador quedó en duda. Desde su llegada al equipo, el pasado 16 de octubre, el técnico de 68 años acumula tres triunfos, dos empates y cinco derrotas.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet