17 de diciembre de 2024
Detuvieron al influencer que estaba prófugo por una estafa piramidal en Berazategui: lo atraparon cuando fue a comprar drogas
Isaías Ezequiel Caballero era buscado por la Justicia desde fines de noviembre. Lo capturó la división de Delitos Complejos en la localidad de Ezpeleta junto a otro sospechoso vinculado a la causa que investiga el fiscal Ariel Rivas. Hay un prófugo
“Manejaba un volumen monstruoso”, graficaron las fuentes del caso y explicaron que a la primera detenida le encontraron en su casa una habitación llena hasta el techo de electrodomésticos y artículos de electrónica con el embalaje original. Ahí fue parte del dinero de la estafa, según creen los investigadores.
Mientras tanto, continúa prófugo el hermano del influencer.No obstante, en su cuenta de Instagram, el acusado ofrecía un plazo aún menor: “Duplicamos tu inversión en 7 días máximo”, indicaba en su biografía, donde también pedía apoyo tras afirmar: “Me cerraron las dos cuentas que tenía. Apoyen gente y compartan”.
El caso se destapó a mediados de noviembre cuando los denunciantes se manifestaron frente al country Barrancas de Iraola, en el que residía Caballero, para exigir la devolución de su dinero. Tras algunos incidentes, la Policía Bonaerense intervino y detuvo al joven.
El episodio quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales. En las imágenes se observa al grupo de manifestantes, seguido de la salida de “Isa” del lugar, escoltado por agentes en medio de empujones e insultos. Fue trasladado a la comisaría local, pero liberado poco después debido a que ninguno de los presentes formalizó una denuncia.“Entiendo a la gente. No estoy enojado, no soy rencoroso. Obviamente, me molestó el hecho de que haya mucha gente que no tenía nada que ver. De todas las personas que estaban ahí, el 5 por ciento era para reclamar algo de ellos, los demás no entendían por qué estaban ahí. La violencia no la entendí tampoco. Yo no soy una persona violenta”, aseguró.
Luego, añadió: “Yo ya no estoy viviendo donde estaba. Estoy en un lugar más precario, pero estoy tranquilo, estoy alejado de las cosas. Perdí mi casa, perdí mis cosas, me duele porque me costó con sacrificio comprarme esas cosas, nadie me lo regaló. Yo no hice nada por beneficios. Muchos ahora me tildan de estafador, cuando no es cierto. Hasta ayer yo seguía pagando. No estafé a nadie. Yo vivía de las redes, de un canje, de esto, de lo otro... Mi intención no era hacer daño”.