Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:58 -

4 de enero de 2022

Venezuela cumplió con el 90% la meta de vacunación contra el coronavirus

01-01-2022 | 18:48

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto Telesur


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el sábado que el Gobierno logró el 90% de la meta de vacunación contra el coronavirus y resaltó que eso se hizo posible pese al "bloqueo criminal" impuesto por Estados Unidos y varios de sus aliados con la premisa de malograr el objetivo.

"Hemos alcanzado la meta del 90% de vacunación. Con mucho sacrificio y también con mucha satisfacción pudimos cumplirle al pueblo venezolano en el cuidado de su salud y de la vida", se congratuló el mandatario en un mensaje de Año Nuevo.

Maduro destacó que "la firmeza y conciencia del pueblo venezolano han sido el gran antídoto contra el coronavirus, pero también contra "el bloqueo criminal que persiguió en vano cada medicamento y cada vacuna para que no llegara a Venezuela", aludiendo implícitamente a las duras sanciones de Estados Unidos.

"Venezuela está preparada para seguir neutralizando y mitigando el impacto del coronavirus ante las nuevas mutaciones que van apareciendo, principalmente porque contamos con un pueblo consciente, solidario y con una Revolución que ha superado duras pruebas estos últimos 21 meses de emergencia sanitaria mundial", valoró en tono eufórico.

Además, ponderó que durante enero comenzará en todo el país el plan de vacunación de refuerzo para toda la población.

Ilustración COVID CORONAVIRUS en el mundo. Arte de Pablo Blasberg


"Con el favor de Dios y la ayuda del doctor José Gregorio Hernández seguiremos airosos en esta lucha diaria por la vida", concluyó.

Hernández fue un médico, científico, docente y filántropo venezolano, fallecido en 1919, que fue declarado beato por la Iglesia católica, y su canonización está cerca de concretarse.

Venezuela, que ayer informó de 224 nuevos contagios y cuatro decesos, registra 444.635 casos y 5.328 muertes desde el inicio de la pandemia, según los últimos datos oficiales citados por la agencia de noticias Europa Press.
Etiquetas:
  • Nicolás Maduro

  • coronavirus

  • vacunas

  • campaña de vacunación

  • Venezuela

  • Estados Unidos

  • bloqueo

COMPARTIR:

Comentarios