17 de diciembre de 2024
La última foto del gendarme argentino antes de ser secuestrado por el régimen del dictador Nicolás Maduro
![](https://www.infobae.com/resizer/v2/2B2ZSZ7QKFAUPPN764VV24RBUM.jpg?auth=6d0c5184497833c55fadb3eef311b1f0e673c43fee27f91e41adea3e281454d3&smart=true&width=1024&height=512&quality=85)
Se trata de la imagen de Nahuel Agustín Gallo, quien había llegado a Venezuela para visitar a su familia y ahora está alojado en una base de los Servicios de Inteligencia de Táchira. Se lo ve junto a dos agentes de la Policía Nacional Bolivariana
El caso trascendió públicamente el viernes pasado. La Cancillería y el Ministerio de Seguridad argentinos emitieron un comunicado conjunto exigiendo la liberación inmediata de Gallo,Gallo había sido secuestrado por las fuerzas de seguridad chavistas cuando ingresó al país caribeño desde Colombia por el puente internacional de Táchira el domingo pasado. Su objetivo era visitar a su pareja, que había viajado porque tenía que hacer unos trámites, y a su hijo de dos años. La estadía de la mujer se postergó por distintos motivos y lleva más de 7 meses en Venezuela.
Gómez aseguró que no tiene contacto con él desde el 8 de diciembre pasado. “Nahuel venía como un ciudadano más. Él venía como el papá de mi hijo. Tenía todos los papeles en regla. No hay razón para que esté pasando esto, más allá de que él pertenezca a la Gendarmería argentina”, remarcó la mujer de nacionalidad venezolana y residente argentina desde hace 6 años.
Mientras la dictadura de Maduro acusa al gendarme de ser un espía, la Cancillería argentina trabaja contra reloj para demostrar que fue “un viaje familiar” y exigir su liberación. “Sé que Nahuel está acusado de algo clásico, de lo que se acusa a la gente en lugares como Venezuela, como Rusia, como China, que es espionaje”, explicó su pareja en diálogo con Radio Mitre esta mañana.
Al intentar ingresar al país, las fuerzas de seguridad venezolanas detuvieron a Gallo en Migraciones. Según Gómez, su teléfono celular fue revisado y se le retuvo tras ser sometido a una “segunda entrevista”. Todo indica que la interpretación de mensajes críticos hacia el gobierno venezolano parecen haber influido en su posterior secuestro.