Lunes 30 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 30 de Marzo de 2026 y son las 18:21 -

17 de diciembre de 2024

Atentado en Moscú: murió un alto cargo de las Fuerzas Armadas rusas, señalado por el uso de armas prohibidas en Ucrania

El jefe de las tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de Rusia, Igor Kirilov, fue alcanzado por una bomba oculta en una patineta eléctrica que estaba estacionada frente a la entrada de un edificio residencial

>El jefe de las tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, teniente general Igor Kirilov, murió este martes en Moscú tras la explosión de una bomba colocada en un patinete eléctrico aparcado a la entrada de un edificio residencial. El estallido también acabó con la vida de su asistente, según informaron las autoridades rusas.

“Un artefacto explosivo colocado en un patinete aparcado cerca de la entrada de un edificio residencial fue detonado en la mañana del 17 de diciembre en la avenida Ryazansky, en Moscú”, señaló el organismo a través de su canal de Telegram.

El incidente ocurrió alrededor de las 6:00 de la mañana, cerca de la casa número 2 en la avenida Ryazansky, en el distrito Nizhny Novgorod de Moscú. Testigos en las inmediaciones informaron que la explosión rompió las ventanas de los apartamentos cercanos, mientras las unidades de emergencia llegaron rápidamente al sitio para asegurar la zona.

El lugar de la explosión fue asegurado por las fuerzas de seguridad, y expertos en explosivos trabajan en colaboración con los investigadores del comité para analizar los restos del artefacto y determinar cómo fue colocado.

La muerte de Kirilov se produce poco después de que el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) lo señalara como responsable del uso de armas químicas prohibidas en territorio ucraniano.

De acuerdo con el SBU, bajo su mando se registraron más de 4.800 incidentes relacionados con municiones químicas desde el inicio de la invasión a gran escala en febrero de 2022. Además, el 8 de octubre, el Reino Unido emitió sanciones dirigidas contra Kirilov y su unidad militar, responsabilizándolos de emplear armas químicas en el campo de batalla.

Noticia en desarrollo...

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Bolivia venció 2-1 a Surinam y enfrentará a Irak en la final del Repechaje por un lugar en el Mundial 2026

La Verde empezó abajo en el resultado por el gol de Liam Van Gelderen, pero el equipo de �scar Villegas remontó la historia con festejos de Moises Paniagua y Miguel Terceros de penal

Así se jugarán las finales del Repechaje al Mundial 2026: todos los goles de la jornada

Las ocho llaves correspondientes a la UEFA definieron qué selecciones avanzaron a las definiciones de la repesca ecuménica

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.