10 de diciembre de 2024
Cuál es el tipo de entrenamiento poco conocido que es fundamental para la reacción de los deportistas profesionales
El sistema visual humano, al igual que los músculos del cuerpo, puede ser entrenado para mejorar su eficiencia y velocidad
El sistema aprovecha la adaptación natural del ojo a diferentes niveles de iluminación, desafía a los deportistas a procesar la información visual en condiciones de luz reducida. Al entrenar bajo estos parámetros, se ralentiza la velocidad de procesamiento visual, lo que aumenta la capacidad de respuesta cuando los atletas vuelven a un entorno con luz normal.
Para validar la efectividad del sistema, un equipo de investigadores llevó a cabo un Durante seis semanas, el grupo de intervención entrenó dos veces por semana bajo condiciones de iluminación específicas creadas por Okkulo. Utilizaron longitudes de onda de luz azul, verde, roja y ultravioleta para ralentizar el procesamiento visual. El grupo de control realizó los mismos ejercicios, pero bajo iluminación convencional.
Las capacidades visuales y visomotoras de ambos grupos fueron evaluadas antes y después del entrenamiento, midieron una variedad de parámetros relacionados con la percepción visual y el tiempo de respuesta. Los resultados, compartidos por el medio científico Medical Xpress, mostraron mejoras significativas en el grupo que entrenó con Okkulo en comparación con el grupo de control:- Uno de los testimonios más destacados proviene de Luke O’Nien, jugador del Sunderland AFC, hoy en la segunda división del fútbol inglés. En su regreso a los campos de fútbol después de una lesión, O’Nien marcó un gol en su primer partido tras cuatro meses de ausencia.Al describir su experiencia, O’Nien señaló: “Marqué un gol unos minutos después y le dije a Mel y al equipo que era un gol de Okkulo”, según artículo de la revista Forbes. Mel es Mel O’Connor, CEO de la empresa y la tecnología.Además del fútbol, el potencial de Okkulo fue probado en otros deportes, como el críquet, donde se observó una mejora del 23% en los tiempos de reacción de los bateadores, amplió Forbes. Esta tecnología ha comenzado a llamar la atención de equipos y entrenadores de deportes como el béisbol, donde la rapidez visual es igualmente crucial para el éxito.