10 de diciembre de 2024
La primera detenida por el parricidio en Vicente López declarará contra Martín del Rio: “No voy a poder mirarlo”

Se trata de Ninfa Aquino, empleada de las víctimas, quien encontró sus cuerpos sin vida en la casona de Vicente López. Estuvo sospechada de actuar como entregadora antes del giro en la investigación
En diálogo con Infobae, Aquino recordó el vínculo que mantenía con el acusado hasta el 24 de agosto de 2022 y lo definió como cordial. Dijo que la saludaba cada vez que llegaba y que muchas veces le daba “palmadas en la espalda”.
Sobre sus expectativas de cara al juicio, Aquino señaló: “Yo quiero que esto le duela. Así como me dolió a mí. Yo voy a responder todo lo que me pregunten y contar todo lo que sé. Pero no voy a aplaudir la desgracia de él como él hizo por mí. Yo tengo corazón y soy buena persona y creo en Dios. Pero bueno, si le dan cadena perpetua, bienvenido sea”.La mujer había quedado en la mira de la Justicia porque, como empleada doméstica de las víctimas, conocía su rutina y tenía confianza con ambos, por lo que los investigadores creyeron que habría actuado como entregadora de un grupo de delincuentes.Aquino finalmente fue liberada por falta de pruebas. Entonces la investigación dio un giro a partir de nuevo material que se sumó a la causa, el cual hacía suponer que Martín del Rio estuvo en el momento y en el lugar de los hechos.
Más allá de esta situación, la declaración de la ex empleada de las víctimas también es de relevancia porque fue quien encontró los cuerpos de Del Rio padre y Alonso en el garaje de la casa, dentro del Mercedes Benz en el que fueron asesinados.Además de la ex empleada de las víctimas, este lunes los fiscales también citaron a declarar a Diego Lugo, licenciado en criminalística y analista de información en Delitos Asistidos Tecnológicamente en UFEIC, la unidad de la Justicia de San Isidro a cargo del fiscal Alejandro Musso y Blanca Benítez, cuidadora de Del Rio padre.