Sábado 10 de Octubre de 2026

Hoy es Sábado 10 de Octubre de 2026 y son las 11:29

31 de diciembre de 2021

El financiamiento de pymes a través del mercado de capitales creció un 115%

30-12-2021 | 17:10

El financiamiento de empresas a través del mercado de capitales alcanzó los ,013 billones, un 64% más que en 2020.

El financiamiento de empresas argentinas a través del mercado de capitales alcanzó los $1,013 billones en 2021, un 64% más que en 2020, entre los que se destacó el financiamiento de pymes que fue de $267.240 millones (+115%), según el informe anual de gestión 2021 que presentó este jueves la Comisión Nacional de Valores (CNV).

De esta forma, el financiamiento dirigido a las pymes representó un 26% de las colocaciones totales del 2021.

Por su parte, el patrimonio administrado de los Fondos Comunes de Inversión (FCI) a diciembre 2021 fue de $ 3.551.020 millones, un 88% más que en comparación a diciembre 2020, con 665 fondos abiertos vigentes a la fecha.

Puntualmente, el patrimonio administrado de FCI PyMES a diciembre 2021 fue de $120.583 millones (+52% que en diciembre 2020), con un aumento del 33% en la cantidad de FCI PyMES para el mismo período.

“Seguiremos avanzando en acciones e iniciativas concretas que tengan como finalidad promover el financiamiento de la economía real a través de los instrumentos que ofrece el mercado"Adrián Cosentino, presidente de la CNV

En relación a los FCI Inmobiliarios, el monto emitido durante 2021 fue 10 veces en comparación a 2020, mientras que la cartera administrada de los FCI en Infraestructura creció un +62% con respecto a diciembre 2020, con un patrimonio de $ 76.707 millones.

“Seguiremos avanzando en acciones e iniciativas concretas que tengan como finalidad promover el financiamiento de la economía real a través de los instrumentos que ofrece el mercado. Será necesario profundizar el trabajo con las provincias, a través de las bolsas y otros actores que nos ayuden a difundir los productos que la CNV tiene operativos, para que sean un soporte movilizador de recursos locales", aseguró el presidente de la CNV, Adrián Cosentino.

Y agregó: "Hay muchos sectores productivos con necesidad de financiar sus proyectos y mucho ahorrista que necesita conocer las opciones de inversión existentes”.

Este año la CNV lanzó instrumentos innovadores que promueven impactos ambientales y sociales positivos; lanzó el programa de federalización del mercado de capitales con el reconocimiento de las bolsas de comercio provinciales como Entidades Regionales Representativas (ERR); y emitió regulaciones tendientes a la simplificación de los trámites administrativos, incentivando una gestión ágil y transparente.
Etiquetas:
  • pymes

  • empresas

  • industria nacional

  • mercado de capitales

  • Comisión Nacional de Valores

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Franco Colapinto afronta la única práctica antes de la clasificación de la Sprint del GP de Singapur de la F1

Franco Colapinto afronta la única práctica antes de la clasificación de la Sprint del GP de Singapur de la F1

El piloto argentino busca poner su Alpine a punto para todo el fin de semana en el circuito de Marina Bay
DEPORTES
Franco Colapinto contó que lloró al ver la despedida de Lionel Messi de la selección argentina: "Una tristeza grande"

Franco Colapinto contó que lloró al ver la despedida de Lionel Messi de la selección argentina: "Una tristeza grande"

El piloto argentino habló el día previo al comienzo de la actividad del Gran Premio de Singapur y expresó sus expectativas para la carrera
DEPORTES
La Catedral del tenis argentino cumple 100 años

La Catedral del tenis argentino cumple 100 años

La Tribuna Central Horacio Billoch Caride y su cancha Guillermo Vilas, el emblemático estadio del Buenos Aires Lawn Tennis Club, celebra un siglo de vida

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.