6 de diciembre de 2024
Pidieron cadena perpetua para una mujer que asesinó a su novio de una puñalada en Almirante Brown

Nicolás Guevara, de 21 años, murió el pasado 27 de febrero. Su novia, Jennifer Valdez, de 33, está imputada por “homicidio calificado por la relación de pareja”. El episodio ocurrió en una vivienda de la localidad de San José, en el conurbano bonaerense
De acuerdo a la información publicada por el mismo medio, durante sus alegatos, Selem citó los testimonios de dos parejas anteriores de la víctima y sostuvo que “jamás fue violento con ellas”.
Por otro lado, el abogado defensor subrayó que todo se desencadenó en medio de un episodio de violencia de género. “Él ingresó al domicilio sin consentimiento y cuando ella abrió la puerta, entró por la fuerza. No se quería ir. Hubo golpes y ella se lo quiso sacar de encima. Ella dijo que no lo quiso matar”, señaló.
El viernes pasado, durante su declaración, la imputada sostuvo que sufrió violencia y que se defendió “de la peor manera”. “Llamá a quien quieras, yo de acá no me voy”, contó sobre las palabras que, supuestamente, le habría dicho su novio al arribar a su domicilio. “Me pegó y me defendí”, concluyó Valdez.Asimismo, relató diversos hechos violentos que, presuntamente, ocurrieron con su pareja. Y agregó: “Él era celoso. Me hacía problemas por mis amigas y me revisaba el celular porque decía que estaba con alguien”. “Ya no quería discutir frente a mis hijos. Le dije que ya habíamos pasado los límites”, aseveró.
Nicolás Guevara, un joven de 21 años, murió de una puñalada en el pecho, en un domicilio de la calle Nother al 5100 en la localidad bonaerense de San José. Fue trasladado al Hospital Arturo Oñativia, ubicado sobre la calle Ramón Carrillo y a poco menos de dos kilómetros del lugar del hecho, en Rafael Calzada. Falleció horas más tarde de haber ingresado al centro de salud.