Martes 5 de Julio de 2022

Hoy es Martes 5 de Julio de 2022 y son las 12:03 -

31 de diciembre de 2021

Trabajadores del subte piden la salida del funcionario involucrado en la "mesa judicial"

30-12-2021 | 17:12

También el bloque de legisladores porteños del Frente de Todos (FdT) pidió la destitución del directorio de Sbase de De Stéfano.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) consideró este jueves que Juan Sebastián De Stéfano, miembro del directorio de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), "no posee las condiciones para ser funcionario" al haber participado de una "mesa judicial" para perseguir sindicalistas durante el Gobierno de Cambiemos y le pidió al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "que tome cartas en el asunto".

"Una persona que ha participado en hechos de tal gravedad institucional, atacando derechos constitucionales como el derecho de asociación sindical, no posee las condiciones requeridas para ser un funcionario de semejante cargo con ese nivel de responsabilidad", expresó el secretario de prensa de AGTSyP, Enrique Rositto, en declaraciones a Télam Radio.

De Stéfano fue uno de los participantes de la reunión realizada en el 2017 entre exfuncionarios del gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal, agentes de la AFI y empresarios para armar causas contra dirigentes sindicales.

El miércoles, el bloque de legisladores porteños del Frente de Todos (FdT) pidió la destitución del directorio de Sbase de De Stéfano, quien aparece en un video a partir del cual se inició una investigación en la justicia penal federal.

PODCAST

·

Metrodelegados apoyan pedido de destitución de Sebastián De Stéfano en SBASE



Para Rositto, Larreta "debe tomar cartas en el asunto" y no debe "permitir que el gobierno porteño y sus empresas estatales se conviertan en un refugio de personajes que van escapándose de la justicia, de una causa tras otra".

"Sin lugar a dudas había una mesa judicial que funcionaba bajo la órbita de la entonces gobernadora de la provincia Buenos Aires María Eugenia Vidal, que tenía como único objetivo, la persecución de los dirigentes sindicales legítimamente votados y reconocidos por sus afiliados", aseveró Rositto.

El texto del proyecto de declaración aprobado por los legisladores porteños ayer señala que De Stéfano participó de "hechos públicos de notoria gravedad institucional, llevados a cabo mientras se desempeñaba como Director de Asuntos Jurídicos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) del gobierno de Mauricio Macri".

"Esta vez, la Ciudad de Buenos Aires se ve atravesada por hechos de espionaje ya no porque sus víctimas hayan sido funcionarios del gobierno local, sino porque una de las personas investigadas por haber desempeñado un rol fundamental en la AFI, hoy es parte del Gobierno de la Ciudad", advirtió el bloque del FdT.  
Etiquetas:
  • Subterráneos de Buenos Aires (Sbase)

  • Mesa Judicial

COMPARTIR:

Comentarios