Martes 8 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 8 de Septiembre de 2026 y son las 17:42 -

6 de diciembre de 2024

La Policía de Australia investiga un incendio sospechoso en una sinagoga en Melbourne

El incidente ocurrió durante la madrugada, antes del inicio de las primeras oraciones diarias, por lo que los pocos fieles en su interior lograron salir a tiempo y no se registraron víctimas

>La Policía del estado de Victoria abrió este viernes por la mañana una investigación tras un incendio “sospechoso” en una sinagoga en Melbourne, Australia.

Pocos minutos más tarde, al menos unos 60 bomberos llegaron al lugar y trabajaron durante una hora para poder controlar las llamas. Imágenes difundidas en redes sociales muestran el incendio activo, con el cielo aún oscuro, y más tarde, tras el amanecer, a los oficiales aún desplegados en la zona.

Se trató de un “incendio generalizado” que dejó “el interior completamente destruido”, con “daños significativos” a la estructura, el mobiliario y los libros sagrados, informaron las autoridades, mientras que los miembros de la comunidad confiaron en que se “reconstruirá” todo lo arruinado por este acto.

Benjamin Klein, de la junta directiva de la sinagoga, estaba en el lugar al momento de los hechos y relató lo ocurrido, a la par que agradeció que todo el incidente ocurriera antes del inicio de las primeras oraciones diarias, a las 06:00 horas, cuando se reúnen unas 300 personas a rezar.

“Si esto hubiera ocurrido una hora más tarde, habría habido cientos de personas adentro”, continuó.

El primer ministro, Anthony Albanese, condenó lo ocurrido y calificó el incidente de ultraje.

“No tiene absolutamente ningún lugar en Australia”, dijo.

La Policía abrió una investigación por el incidente y llamó a todos los que puedan aportar algún dato -ya sea en calidad de testigo o con material de cámaras de seguridad- a acercarse a la estación local.

“No pensé que nos ocurriría aquí, en Melbourne. Somos una comunidad tranquila, agachamos la cabeza, no molestamos a nadie, deseamos lo mejor a todo el mundo”, dijo un vecino.

Casi 30 años atrás, en 1995, la sinagoga había sufrido otro incendio deliberado, en el que también resultó dañado el interior, especialmente las paredes y los manuscritos de la Torá.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

UNIDAD REGIONAL DEPARTAMENTAL MARCOS JUAREZ PARTE DE PRENSA GENERAL

Informamos que la Policía Departamental continuo realizando tareas preventivas, se continuaron desplegando en distintas localidades controles vehiculares, y de personas, en conjunto con personal municipal, entre los procedimientos y hechos se destacaron el secuestro en la ciudad de marcos Juárez de dos motocicletas (bajaj rowser 200, sin dominio y guerrero trip sin dominio) por distintas irregularidades que fueron puestas a disposición de los inspectores de tránsito municipal previo labrado del acta de infracción:

River Plate le ganó 3-1 a Independiente Rivadavia en un duelo clave por el Torneo Clausura

Tras el debut con victoria frente a Banfield, el Millonario de Ponzio logró un nuevo triunfo en el Monumental contra uno de los líderes de la Tabla Anual

Racing recibe a Atlético Tucumán por el Torneo Clausura con el objetivo de salir del fondo: Cambeses le atajó un penal al Loco Díaz

Con la obligación de ganar frente a su gente en Avellaneda, la Academia choca contra el Decano de Falcioni. Transmite ESPN Premium

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.