Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:11 -

31 de diciembre de 2021

A un año de la legalización del aborto destacaron rol del Estado en la implementación

30-12-2021 | 14:52

Se cumple un añon de la Ley 27.610 de aborto voluntario.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, celebró el aniversario de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) junto a la titular del ministerio bonaerense de las Mujeres, Estela Díaz, y dijo que "lo que hoy celebramos tiene una responsabilidad enorme que no se agota en garantizar los abortos".

Al presentar los avances a un año de la Ley 27.610 de aborto voluntario junto al equipo del Ministerio de Salud y el de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, ambos ministros mencionaron la importancia de la implementación de la ley y los desafíos que quedan por delante.

"Es un día de celebración, feliz primer año, pero también es un día de reflexionar. No somos igual a lo que éramos hace un año, nos ha cambiado también a los varones, estamos aprendiendo, pero entra una perspectiva distinta", dijo el ministro.

Comentó que "este año desde la sanción de la ley tiene un peso enorme y simbólico mayor de lo que es la ley porque, sin duda, la ley del aborto legal permite, además de una práctica sanitaria, de disputar lo simbólico, y de reducir la mortalidad materna, introducir una forma de pensar distinta que es el feminismo a la institución".

Se realizó una jornada de reflexión por el aniversario de la IVE en la provincia de Buenos Aires

VER VIDEO
Etiquetas:
  • aborto

  • Nicolás Kreplak

  • Estela Díaz

  • Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)

  • provincia de Buenos Aires

COMPARTIR:

Comentarios