5 de diciembre de 2024
10 frases de Gallardo tras el empate de River con San Lorenzo: de los silbidos de los hinchas a una peculiar frase sobre Muniain

El entrenador analizó el encuentro ante el Ciclón en el Monumental. El Muñeco entendió la reacción de la gente y fue autocrítico con el nivel mostrado por el equipo
“No pudimos ser del todo continuos en el juego. Si bien al principio intentamos armar algo que nos diera solidez a nivel equipo, lo conseguimos en los primeros partidos, teníamos que empezar a jugar de una manera que nos identificara mejor. La realidad es lo que se ve, hay que aceptarla. Ganamos partidos, pero jugando no del todo bien, o de la forma que nos identifica y lo que queremos mostrar, pero hemos ganado. También perdimos puntos difíciles de comprender, pero esto es fútbol y hay que aceptarlo”, fue el balance que hizo Gallardo.
El DT de River además pidió “no mentirle a la gente” y volvió a manifestar en “aceptar” el descontento de la gente. “Tenemos que terminar de la mejor manera, clasificar a la Copa y en condiciones de encarar el próximo año con renovadas expectativas. No podemos desconocer lo que estamos atravesando, es lo que se ve. Se juega poco, se corta y eso también sabemos que es así y entendemos las reglas del juego. Hay que respetar las formas de los rivales que quitan ritmo y tratan de que se juegue lo menos posible. Debemos ser más agresivos, contundentes y más claros, tomar mejores decisiones. Eso sí podemos controlar, el resto hay que aceptarlo”.Aunque el otro gran objetivo en lo que resta del año, por ahora tampoco se pudo cumplir que es clasificarse a la próxima Copa Libertadores. Para eso deberá ganarle a Rosario Central el próximo domingo, en el partido que se disputará también en el Monumental, desde las 19:15. El cierre será de visitante ante Racing. En la búsqueda de ese pase al principal torneo internacional, River Plate es tercero en la tabla anual con 67 unidades y está a 2 del segundo, Talleres de Córdoba, y a 6 de Vélez, que de lograr la Liga Profesional liberará un cupo.La visita de Muniain, confeso hincha de River Plate:“No voy a hacer mención a futbolistas que no están en mi equipo, todo lo que comente va a tener cierta repercusión y no tiene sentido hablar de otro jugador que es confeso hincha de River. Si hablo de todos los hinchas de River que nos enfrentamos sería un lío, tengo que dedicarle tiempo y opinión a mi equipo”.“Va a estar completamente establecido eternamente, pero eso para mí ya pasó. No me siento en el lugar donde me puedo quedar cómodo por algo que se ha logrado. No, no tengo ningún interés y mi pensamiento va por otro lado. Tengo ganas de construir nuevamente, la vara está muy alta y no sé si va a haber otra Copa así de esa naturaleza. No sé si va a ocurrir lo mismo, pero sí intentar construir algo que se jerarquice, que tenga representación, y eso no se construye de un día para el otro o en medio de inestabilidad. Al hincha le digo que estén calmos y tranquilos. No hay que volverse locos, sí teníamos otras expectativas, en este club no alcanza con llegar a una semi de Libertadores, con no pelear el campeonato hasta el final. Soy el primero que entiende y reconozco la historia y exigencia de este club, no hay dudas de que vamos a volver a construir algo que nos represente”.
Falta de confianza de los jugadores:El sorteo del Mundial de Clubes que jugará River:
“Vamos a estar expectantes, es una de las grandes competencias que va a haber en el año porque es a nivel mundial, vamos a ser privilegiados de estar en esa competencia, pero el foco está en mañana volver a entrenar, renovar cabeza porque tenemos que ganar el domingo, ya vendrá lo siguiente”.“Es normal que después de una no victoria no se esté conforme, cuando no ganas o tienes un golpe o resultado adverso, es la frustración la que te acompaña, pero la frustración en el fútbol convive con nosotros. Siempre hay que entender que en el fútbol los resultados te marcan las emociones, hay que salir lo más rápido posible y es donde tenemos que trabajar. No podés quedarte enganchado o sometido ahí, porque al próximo partido hay que volver a jugar, y cuesta salir si no. En eso fuimos discontinuos, el año ha sido discontinuo. La frustración es algo que debemos saber manejar los protagonistas”.