Sábado 24 de Mayo de 2025

Hoy es Sábado 24 de Mayo de 2025 y son las 06:18 -

4 de diciembre de 2024

La muerte de la mujer de Fernando Cáceres: el dato que favorece al ex jugador y las pericias clave que faltan

El fiscal Carlos Adrián Arribas continúa su investigación para esclarecer el fallecimiento de Raquel Candia, que cayó de un séptimo piso ayer en Ramos Mejía. El ex zaguero no fue detenido. Incautaron su teléfono celular y el de su pareja

>Hoy martes por la mañana, Cáceres, por lo pronto, no fue arrestado. Su declaración tampoco se espera en las próximas horas. Arribas incautó su teléfono, así como el de Candia, que serán peritados en busca de pruebas que expliquen la situación. El fiscal, también, aguarda el resultado de la autopsia al cuerpo. El ex jugador de Argentinos Juniors y River Plate le había relatado espontáneamente a los policías de la Bonaerense que llegaron a la escena del hecho que había discutido con Candia, luego se quedó dormido y al despertar, vio que había ocurrido la muerte.

¿Lo que dice es creíble? Hay un dato que lo favorece: “Está inmovilizado de la mitad del cuerpo. No se puede desplazar por sus propios medios. Se pone de pie con un trípode, se apoya de su lado derecho. El lado izquierdo lo tiene inmovilizado. Si hace algo con el lado derecho sin apoyarse, se cae”, asegura una alta fuente del expediente a Infobae: “¿Cómo podría tener la fuerza y la coordinación para empujar a su mujer del balcón?”

Así, la hipótesis de que Cáceres sea el asesino pierde fuerza, una situación que podría cambiar con el análisis de los teléfonos. Por ahora, todas las chances están en el aire, con un expediente bajo la calificación de averiguación de causales de muerte. Podría ser un femicidio, o un suicidio.

“Nosotros no creemos que ella se haya tirado, como se dice en las noticias. Ella es la pareja de Cáceres, pero también sé que tiene conflictos con la hija y no sé si con la ex pareja. Pero yo no creo que ella se haya tirado. La relación empezó hace mucho con esta persona”, dijo una prima de Raquel en diálogo con la prensa frente a la casa de su pariente fallecida.

El 1° de noviembre de 2009, Cáceres fue baleado en Ciudadela mientras se trasladaba junto con su pareja en su auto. Ambos fueron interceptados por cuatro jóvenes en un vehículo. El hecho terminó con un disparo en el rostro del jugador. El proyectil entró por el ojo derecho y le perforó la base del cráneo.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet