30 de diciembre de 2021
Guzmán estimó que la inversión creció este año más del 30%
El ministro de EconomÃa, MartÃn Guzmán, afirmó que el empleo está creciendo fuertemente y estimó que la inversión aumentará este año más del 30%, con una importante incidencia en la capacidad productiva de la Argentina.
"El PBI este año va a crecer alrededor del 10% y el empleo en la Argentina está creciendo fuertemente, con una importante reducción de la tasa de desocupación", señaló Guzmán en una entrevista con el diario El PaÃs.
En este sentido, aclaró que, en el marco de la pandemia de coronavirus, "no hubo destrucción masiva de puestos de trabajo y de empresas, y hoy se ve un aumento muy fuerte de la inversión, que va a crecer más de un 30%, lo que significa mayor capacidad productiva en la Argentina".
"Esto es recuperación porque hubo una administración de la pandemia desde el frente económico que permitió mantener vivas las capacidades de la economÃa", explicó el jefe del Palacio de Hacienda.
En cuanto a un eventual acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), explicó que con el staff de ese organismo "se han ido construyendo entendimientos que hoy en dÃa son profundos".
"Falta obtener todos los consensos internacionales para un acuerdo entre ambas partes. El Gobierno argentino tiene el pleno interés en cerrar un acuerdo lo más rápidamente posible, que tenga como base un esquema de polÃticas económicas que le permitan al paÃs seguir en la senda de la recuperación y de reducción de la inflación", indicó el ministro.
Para Guzmán, un acuerdo con el FMI "no resuelve los problemas que enfrenta la economÃa argentina" sino que, en todo caso, "permite dar un paso importante en un camino que requiere de múltiples pasos para tener la economÃa tranquila que apuntamos a construir".
La carga de la deuda con el FMI "requerirá de más trabajo en los próximos años para seguir avanzando en la construcción de un perfil de vencimientos que cada vez tenga mayor sostenibilidad", indicó.
Finalmente, el ministro analizó la evolución del tipo de cambio: "La Argentina no es una economÃa de ingresos bajos, sino de ingresos medios. Por lo tanto, el tipo de cambio oficial representa la capacidad de la economÃa real de generar recursos".
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
NOCHE ANIVERSARIO 130 AÑOS DE COLONIA ITALIANA
Magui Olave, el Sábado 28 de Marzo , desde las 21 horas, en el Club Recreativo Italianse en Colonia Italiana.GRAN CENA CENTRO DE JUBILADOS DE MONTE MAÍZ
Sábado 28 de Marzo a las 21.30 horas.Con Lionel Messi, la Selección arrancó su preparación para los amistosos ante Mauritania y Zambia: las fotos de la práctica
Scaloni dirigió la primera práctica antes del amistoso en La Bombonera de este viernesComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.

