30 de diciembre de 2021
La industria de Santa Fe creció 9,6% en septiembre y acumula 18,4% en 2021
La actividad industrial de la provincia de Santa Fe experimentó en septiembre un crecimiento del 9,6% respecto del mismo perÃodo del año anterior, y acumuló una suba del 18,4% en los primeros meses del año, informó este miércoles el Instituto Provincial de EstadÃstica y Censos (Ipec).
📈
#IndustriaManufacturera
En septiembre, el Ãndice Provincial de Actividad Industrial (IPAI) presentó una variación interanual de 9,6%, mientras que la acumulada (enero –septiembre) registró 18,4%.
📥Informe👇https://t.co/KWeI9BOlUn
pic.twitter.com/5wUv85E8iU
— IPEC Santa Fe (@IPECSantaFe)December 29, 2021
De acuerdo con el Ãndice Provincial de Actividad Industrial (Ipai), compuesto por 17 bloques que inciden en el nivel de actividad, "en términos desestacionalizados, el cambio mensual fue de 2,5%" en septiembre.
El informe señala que durante septiembre de 2021 los bloques industriales que componen el Ãndice "mostraron comportamientos dispares", y el sector que observó la mayor recuperación fue el de Productos textiles y de cuero, con un 31,1%.
Luego se ubicaron los productos elaborados de metal, excepto maquinaria y equipo, que presentó una variación anual de 20,3%, y el sector Sustancias y productos quÃmicos, con un alza del 20,1%.
En el extremo opuesto, hubo sectores con caÃdas en sus Ãndices, principalmente Edición e impresión, que registró -22,6%, y Muebles y colchones, con -22,3%.
Considerando los sectores de mayor relevancia para la provincia, Aceites y grasas de origen vegetal presentó un incremento anual de 11,5%, mientras que la fabricación de Metales comunes mostró un cambio positivo de 16,1%.
Por otro lado, Maquinaria agrÃcola y equipos de uso general también evidenció una variación favorable de 15,5% en términos interanuales.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
El filoso elogio de un medio inglés a Enzo Fernández y el cantito que le dedicaron los hinchas del City con una famosa melodía
El mediocampista argentino recibió una valoración destacada por su entrega y personalidad durante el clásico ante el United, mientras los aficionados reconocieron su desempeño desde las tribunasInstituto venció 2-1 a Estudiantes de Río Cuarto y es único líder de la Zona A del Torneo Clausura
La Gloria superó al León del Imperio. En primer turno, Lanús goleó 3-0 a Riestra y Banfield igualó 1-1 con Barracas CentralMatías Biscay, histórico ayudante de Marcelo Gallardo, no lo acompañará en la selección de Ecuador: las razones
El ex técnico de River Plate no tendrá a su amigo como ladero. Los nombres que conformarán su equipo de trabajoComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
