28 de noviembre de 2024
Condenaron en Rosario al “príncipe heredero” de Los Monos, el líder de la tercera generación de la banda narco
Se trata de Uriel Luciano, alias “Lucho”, hijo del asesinado Claudio “Pájaro” Cantero. Recibió 6 años de prisión por posar armado junto al trapero Zaramay, por recibir la Navidad de 2021 disparando al aire y por 20 armas que le encontraron en su domicilio
Otro de los casos debatidos en el juicio fue la filmación que hicieron los allegados a “Lucho” Cantero durante la Navidad de 2021, cuando quedaron grabados mientras realizaban ráfagas de tiros al aire con distintas armas. Al momento de su arresto, la Policía secuestró en la casa del presunto líder de la tercera generación de Los Monos, en el barrio La Granada, 20 armas de fuego y 800 cartuchos.
Para la investigación, la tercera generación de Los Monos habría comenzado a operar al menos desde junio de 2021 y alcanzó a expandirse hacia los barrios Plata y Las Delicias, además de tener su base en La Granada y Las Flores.
Una vez arrestado, “Lucho” también sumó una acusación por un crimen que ocurrió en junio de 2021 en Balcarce y Anchorena, donde fue asesinado de diez tiros Damián Gómez. Según el fiscal de ese caso, Gastón Ávila, la víctima vendía droga para Cantero y había comenzado a recibir amenazas después de haber sido detenido por narcomenudeo.