27 de noviembre de 2024
Conmoción en Neuquén por la muerte de una bebé de un año que tenía signos de abuso sexual
La menor había llegado hasta un sanatorio en la localidad de Rincón de los Sauces, a raíz de una infección. Tras su muerte, los médicos detectaron rastros de agresiones sexuales
Además, el estudio agregó dos detalles determinantes para la investigación que lleva adelante la fiscal Rocío Rivero: la última vez que abusaron de la menor habría sido el día previo a su muerte. En consecuencia, se cree que el deceso estuvo directamente relacionado con la agresión sexual.
Por ahora no hay detenidos por la muerte de la niña. La Justicia provincial ordenó allanar y resguardar la casa en la que vivía junto a sus padres y a sus hermanos, una nena de 12 años y un joven de 17. La decisión la firmó el juez de Garantías local, Juan Pablo Encina.
Desde el Ministerio Público fiscal señalaron a Infobae que si bien el hogar familiar es, por ahora, la presunta escena del crimen -por eso están preservando el lugar, para que no se contaminen las pruebas- no descartan que tome fuerza la hipótesis de que hayan intervenido otras personas en la comisión del delito.Al cierre de esta nota, toda persona que haya visto a la menor en los últimos días se encontraba bajo sospecha.
En el marco deEl operativo, que se extiende más allá de las fronteras argentinas bajo el nombre “Aliados por la Infancia IV”, incluye acciones simultáneas en Panamá, República Dominicana, Perú, Puerto Rico y Costa Rica. En Argentina, además de la Ciudad de Buenos Aires, se realizaron intervenciones en 14 provincias, entre ellas Córdoba, Entre Ríos, Formosa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán y Buenos Aires.