Jueves 13 de Febrero de 2025

Hoy es Jueves 13 de Febrero de 2025 y son las 00:06 -

27 de noviembre de 2024

Fernando Burlando anunció que será candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires

Todavía no se conoce a través de qué fuerza se presentará el abogado de 59 años, aunque la orientación será “liberal y popular”. Elogios a Villarruel y un ex armador de Milei

>El abogado platense Fernando Burlando difundió hoy un comunicado en el que anunció que se presentará como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Aún no definió a través de qué fuerza intentará llegar a una banca en el Congreso, solo anticipó que será “liberal y popular”, e hizo guiños de cercanía con la vicepresidente Victoria Villarruel: se mostró rodeado de varios dirigentes que participaron del armado de La Libertad Avanza en las últimas.

Sobre los motivos que tuvo para incursionar en política, sostuvo que se apoyó en “la realidad de una provincia enormemente rica por sus campos, sus industrias y por su gente, al mismo tiempo enormemente carenciada. Acorralada por la inseguridad, la pobreza, el desempleo, la droga. Acorralada como lo está nuestro querido país”.

“Tengo para enfrentar como se debe a la inseguridad en todas sus formas”, aseguró en el texto.

Burlando, de 59 años, cobró notoriedad por haber sido abogado en casos muy relevantes como Su equipo de trabajo, deslizó en otro tramo del comunicado, estará encabezado por Julio Serna, quien actualmente es diputado del Parlasur por La Libertad Avanza, pero que en la última campaña de LLA fue uno de los principales “armadores” del oficialismo, junto a otro desplazado como Carlos Kikuchi.

“Sé que estoy listo para hacerlo. Nos hablaron tanto de la casta y del ajuste que iban a pagar ellos... Pero lo está pagando la gente; la clase media, el trabajador, el comerciante, los jubilados y los más humildes. También nos dijeron que si ganaban las elecciones, no iba a haber más casta en el Gobierno”, esboza en una abierta crítica al gobierno libertario de Javier Milei y para diferenciarse.

“Veo sí, con tristeza y desilusión, como Victoria Villarruel quien acompañó a Milei desde el primer momento cuando iban a una plaza solos a hablarle a 10 personas, hoy está totalmente desplazada y ninguneada. Y a eso se le suma la injusticia de la difamación cuando la tratan de traidora”, señaló.

Detalla también los problemas que atraviesa la Provincia con fuertes cuestionamientos al gobernador Kiciloff. “Mi querida Provincia de Buenos Aires hoy es manejada por Kicillof, está explotada por donde la mires. Robos, asesinatos; trabajadores que salen de su casa y les arrebatan la vida por nada; a la juventud que asesinan por la noches, colectiveros y policías asesinados... Una guerra de pobres contra pobres, de vecinos contra vecinos. Ni hablar de la pobreza que nos golpea todos los días en las calles y en los barrios sin cloacas, sin agua potable, sin asfalto, entre montañas de basura. Una provincia y un país jaqueado por el desempleo, la falta de educación y la miseria en la que viven los jubilados”, describe.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet