29 de diciembre de 2021
Quienes contraigan coronavirus sin estar vacunados deberán pagar su tratamiento
Los gastos del tratamiento e internación de las personas que en Catamarca sean diagnosticadas con coronavirus y que no tengan el esquema completo de vacunación correrán por cuenta del paciente, informó este martes el gobierno provincial
Según el decreto 3095, las personas que no tengan el esquema completo de vacunación contra la covid-19 "quedan exceptuadas de los beneficios del régimen ‘Prestaciones Médicas - Especial Covid-19’, creado durante la primera etapa de la pandemiaâ€.
Esto quiere decir que los gastos del tratamiento e internación por la enfermedad en el sistema público, en caso de ser diagnosticados como positivos para Covid-19, correrán por cuenta propia sin tener asistencia financiera del Estado.
"De esta medida quedan exceptuadas las personas que puedan demostrar fehacientemente que la falta de vacunación contra Covid-19 obedece a razones médicas y/o de fuerza mayor debidamente acreditadasâ€, aclararon voceros oficiales.
La flamante ministra de Salud de Catamarca, Manuela Ãvila, mostró su preocupación porque un 10% de la población que aún no habÃa recibido ninguna dosis de la vacuna contra el coronavirus
"En la provincia estamos en un 89% de personas vacunadas con el esquema completo; sin embargo, no me preocupan los vacunados, me preocupa un 10 % de la población que no ha recibido ninguna de dosis", habÃa manifestado Ãvila
Desde el Comité Operativo de Emergencia informaron que hasta ayer el Ministerio de Salud aplicó un total de 734.054 vacunas y que las mismas fueron inoculadas a 388.414 personas.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
La nueva vida de una leyenda del fútbol en medio de las montañas: "Es muy tranquila y es lo que me gusta"
Carles Puyol, exdefensor del Barcelona y campeón del mundo con España, modificó radicalmente su rutina a los 48 años. Organiza sus jornadas entre el colegio de sus hijas, caminatas con perros, ejercicio y reuniones laborales, alejado de la ciudadExplosivo comunicado de Cristiano Ronaldo después de abandonar la concentración de Portugal: "A su debido tiempo contaré la verdad"
El ídolo de 41 años se marchó de la búnker lusitano tras la conferencia de prensa del entrenador Jorge Jesus y emitió un comunicadoPor qué no estuvo lleno el estadio en el amistoso entre Argentina y Bolivia: qué pasará en los próximos dos encuentros
El Mario Alberto Kempes no tuvo el 100% de su capacidad. Los motivosComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
