26 de noviembre de 2024
Crimen del yerno del capo de Los Monos: se conocieron nuevos detalles de la investigación
Tras una serie de allanamientos, las autoridades incautaron una decena de revólveres y escopetas y más de 200 municiones. En consecuencia, una persona resultó detenida
Tras el crimen de Medina, las primeras medidas de la investigación fueron ordenadas por el fiscal Luis Schiappa Pietra, de turno en la Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación. Así, recolectaron de la escena del crimen 16 vainas servidas calibre 9 milímetros.
Un mes después del homicidio del “Gordo Samu”, tuvo lugar el doble crimen de los líderes de la banda de Rosario Central, Andrés “Pillín” Bracamonte y su mano derecha, Daniel “Rana” Atardo.
“Pillín” se encontraba dentro de una camioneta blanca junto a Atardo, en la calle Avellaneda al 700 bis, cuando fue fusilado. Todo ocurrió cerca de los hinchas que salían del estadio y a pocos metros de un conocido bar donde varias personas estaban cenando.En consecuencia, el fiscal de Homicidios Dolosos Alejandro Ferlazzo instruyó a la División de Homicidios de la Policía de Investigaciones para llevar a cabo la recolección de testimonios, el levantamiento de material balístico y el análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona.Por otro, las autoridades plantearon que Bracamonte habría roto un pacto con Los Monos por el control del territorio, algo que disgustó a dos laderos de “Guille” Cantero y ordenaron a uno de sus hombres que actuara en consecuencia para quedarse con los negocios ilegales al rededor del fútbol.
Por último, una cuarta hipótesis apunta a la posible implicación de la familia Alvarado, el otro gran clan narco de la provincia, aunque esta teoría cuenta con menos sustento.