25 de noviembre de 2024
La emoción del Cholo Simeone tras cumplir 700 partidos como entrenador del Atlético de Madrid: el especial mensaje a su familia
El entrenador argentino habló tras la victoria del Colchonero ante el Deportivo Alavés por la liga de España
Posteriormente, en la sala de prensa del Riyadh Air Metropolitano, Simeone compartió sus sentimientos: “Se me pasan un montón de cosas en la cabeza. Evidentemente, 700 partidos nunca lo imaginé. Soy un afortunado absoluto en todo. Me ha acompañado un cuerpo técnico que hoy ya solo quedo Pablo Vercellone desde el inicio y soy un agradecido a todos ellos. Soy un agradecido enormemente a los futbolistas que recorrieron todo este camino, que me permitieron poder transmitir dentro del campo una idea y una forma de vivir la vida y de vivir este juego”.
Sin embargo, fue cuando mencionó a la afición y a su familia, piezas clave en su vida profesional y personal, cuando estuvo al borde del llanto: “A nuestra gente porque, desde que llegué, ya de jugador, siempre lo dije, sentí un grandísimo respeto y eso no tiene precio. Y después, sin lugar a dudas, también a mi familia, porque le he quitado minutos a mi familia, muchos”, confesó emocionado.
Más allá de su emoción por lo vivido, Simeone también analizó el valioso triunfo que logró el Aleti en el final del partido y la conquista de Alex Sorloth. “¿Qué podía ser gol? ¿Por qué? Porque es un futbolista que nos tiene acostumbrados a ese tipo de movimientos. Justamente en el día de ayer habíamos tenido en la noche una charla larga y muy linda con él desde el lugar que tiene dentro del equipo y de la importancia que nosotros le damos a todos los minutos que juegue, ya sean 30, 40, 25, 60 o 70″.Simeone también se refirió a cómo planea mejorar continuamente, destacando la importancia del trabajo colectivo. “No creo que en la vida te levantes un día más a la mañana sin querer seguir creciendo, nosotros siempre estamos en esa búsqueda también”. Resaltó que su equipo sigue evolucionando al integrar todos los elementos del juego, desde la defensa hasta la ofensiva, generando amenazas constantemente.