25 de noviembre de 2024
Un auto con la luneta rota y tapada con nailon, la clave para atrapar a los ladrones que asaltaron a una familia
Ocurrió en La Plata. Los dos detenidos tienen un amplio prontuario. Uno es albañil y el otro, empleado de un lavadero. Las imágenes de las cámaras de seguridad fueron clave
Los dos apresados tienen antecedentes penales que incluyen causas por hurto, resistencia a la autoridad y tentativa de robo, encubrimiento y portación ilegal de armas.
Todo comenzó este sábado en calle 70, entre 2 y 3, cuando tres sospechosos armados interceptaron a una familia, despojándolos de su vehículo Citroën Aircross y otras pertenencias. Según las actuaciones, los delincuentes utilizaron un Ford Ka con luneta trasera rota y remendada con nailon.
Al intentar detenerlos, los sospechosos emprendieron la fuga a pie, pero fueron aprehendidos tras resistirse al operativo policial. En el Citroën Aircross se encontraron llaves de automóviles, ropa utilizada en el robo y documentación del rodado sustraído, el cual tenía un pedido de secuestro activo emitido por la Comisaría 9ª de La Plata.
El Ford Ka también presentaba un pedido activo por robo desde el 15 de noviembre pasado. Antonino Neyen Chapuis tiene antecedentes desde 2015. La primera causa en su contra fue radicada en La Plata como hurto. Un año después, fue capturado por resistencia a la autoridad y daño en Mar del Plata.Su cómplice, Erik Gabriel Sánchez comenzó con sus ingresos a comisaría en mayo de 2017. Fue en Lomas de Zamora y lo atraparon por un robo. Ese mismo mes, cayó en el mismo distrito judicial por portación de arma de uso civil. Y, luego, por robo agravado y abuso de armas.