25 de noviembre de 2024
Su suegro le confió los ahorros de toda su vida y se los robaron en un meticuloso asalto: el botín llegaría a 1.300.000 dólares
Los delincuentes entraron mientras el dueño de la casa no estaba y lograron hacerse con efectivo y joyas sin llamar la atención. También sustrajeron las grabaciones de las cámaras de seguridad
Al llegar, la víctima del robo llamó al 911 y al lugar arribó personal policial del Comando Radioeléctrico. Luego tomó intervención la Policía de Investigaciones de Santa Fe (PDI). De acuerdo a lo informado por fuentes del caso, los efectivos ubicaron cámaras de seguridad del barrio que podrían aportar información clave para identificar a los ladrones. Durante los peritajes también se reunieron algunas pruebas en el interior del departamento asaltado.
Por los primeros indicios que tienen los investigadores y la prolijidad con la que se ejecutó el robo, estiman que hubo una planificación previa e, incluso, no descartan que exista un entregador. Por ahora, todo es materia de análisis de la PDI, que hasta la tarde del domingo trabajó en el lugar de los hechos. Al frente de la causa está Ignacio Lascurain, de la Fiscalía Regional 1.
Después de comprobar la información presentada en el caso, Toda la información ventilada por los integrantes de la Procelac, Procunar y del Ministerio Público Fiscal fue enviada al Consejo de la Magistratura, que aceptó darle ingreso y sesionará el próximo martes a las 9 para abordar el caso. Según indicaron fuentes judiciales a Infobae, la sesión se hará bajo la modalidad mixta, con participantes de forma presencial y otros a través de Zoom. Allí, donde desde 2013 ya se tramita un proceso contra el juez que evalúa su desempeño en la causa por narcotráfico contra Alvarado –donde fue sindicado de haber demorado autorizaciones de medidas, como intervenciones telefónicas que eran clave para avanzar contra su banda–, se le acumularán los legajos.