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29 de diciembre de 2021

Edenor habilitó el cambio de titularidad obligatorio por Whastapp

28-12-2021 | 11:40

Las empresas tienen en principio hasta el 31 de diciembre para notificar a los usuarios comprendidos que tienen un plazo de diez días hábiles para cumplir con el reempadronamiento

La distribuidora eléctrica Edenor anunció este martes la posibilidad de realizar el cambio de titularidad por la aplicación de mensajería WhatsApp, lo que agilizará el trámite para cualquier usuario de la empresa en el Área Metropolitana Buenos Aires, y para aquellos que deben cumplir con el reempadronamiento obligatorio dispuesto hace dos meses por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

La empresa explicó mediante un comunicado que este nuevo canal estará disponible para clientes residenciales, y permitirá realizar el trámite sólo con los datos del DNI y un correo electrónico en menos de cinco minutos.

Para esto, la prestadora del servicio creó un nuevo canal de atención por WhatsApp al que se puede acceder enviando un mensaje al +54 9 11 3900-0000 desde cualquier teléfono celular.

“El diferencial de esta herramienta es que el trámite se realiza a partir de una serie de preguntas que tendrán que ir contestando por ´Si´ o por ´No´ en menos de cinco minutos, y además este nuevo canal permitirá adicionalmente adherirse a factura digital”, explicaron al dar detalles de la operatoria.

Gestionar el trámite por dicha vía implica la aceptación por parte de los usuarios, en carácter de declaración jurada, de las condiciones para la acreditación de la titularidad del servicio, información que está disponible en edenor.com/nota/condiciones-para-el-cambio#de-titularidad.

A comienzos de noviembre, el ENRE instruyó a las empresas prestadoras del servicio eléctrico Edenor y Edesur para que adecuen sus mecanismos de gestión para promover el reempadronamiento de más de 1,5 millones de usuarios de categoría residencial.

Las empresas tienen en principio plazo hasta el 31 de diciembre para notificar a los usuarios comprendidos que tienen un plazo de diez días hábiles para cumplir con el reempadronamiento, y los domicilios cuya titularidad continúe con inconsistencias serán susceptibles de cortes.

Los suministros eléctricos a regularizar son un 37% del total de los usuarios de las dos concesiones, y cuyo universo contiene domicilios en los que se registran como titulares personas fallecidas, y que poseen inconsistencias con los datos registrados.

Asimismo, se incluye el caso de personas que se declaran como titulares de una pluralidad de domicilios.

Tener el servicio a nombre del usuario real permite agilizar los trámites y gestiones, y como tal la titularidad puede ser utilizada como certificado de domicilio y posibilita la adjudicación de la Tarifa Social, ya que en caso de corresponder sólo es para los titulares del servicio eléctrico.
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