Domingo 16 de Mayo de 2021

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

12 de febrero de 2015

Argentina recibirá a España para intentar mantener la categoría

Así lo determinó el sorteo realizado esta mañana por la ITF. El equipo europeo viene de perder con Rumania en otra de las eliminatorias del Grupo Mundial II. El match será en abril.


Luego de la lógica derrota ante el poderoso equipo de EE.UU. (1-4) en la primera ronda del Gruopo Mundial II de la Copa Fed, Argentina recibirá en abril a España en una eliminatoria cuál de los dos equipos se mantiene en la segunda división del torneo de tenis femenino por equipos.

El sorteo realizado hoy por la Federación Internacional de Tenis (ITF) determinó que Argentina será local y eligirá la superficie de la seria que se llevará a cabo el 18 y 19 de abril.

En la comparación equipo por equipo, España aparece como un rival de cuidad. Argentina hoy no cuenta con jugadoras en el Top 100 y tiene a Paula Ormaechea como su mejor exponente en el ranking, desde el puesto 122. España, en tanto, tiene a cinco tenistas en el top 100: Carla Suárez (17), ausente ante Rumania por lesión, Garbiñe Muguruza (24), quien a sus 21 años es una de las jugadoras más prometedoras del circuito, Silvia Soler-Espinosa (67), Lara Arruabarena (86) y María-Teresa Torro-Flor (88).

Argentina y España se han enfrentado en cuatro ocasiones, con tres triunfos para las europeas y uno para las sudamricanas.

Los otros equipos que buscarán mantenerse en la segunda categoría en el repechaje son Serbia-Paraguay, Eslovaquia-Suecia y Japón-Francia. Además, se determinaron las eliminatorias de las que saldrán los cuatro equipos que completarán el Grupo Mundial en 2016. Así, italia recibirá a Estados Unidos, Holanda enfrentará a Australia, Suiza visitará a Polonia y Canadá jugará en casa contra Rumania.

Asimismo se jugarán las semifinales del torneo entre República Checa y Francia y Rusia y Alemania.

Todas las series se disputarán el 18 y 19 de abril.


 

COMPARTIR:

Comentarios