Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:38 -

29 de diciembre de 2021

Massa: "Vamos a votar en contra de las reelecciones indefinidas"

28-12-2021 | 15:01

Foto: Daniel Dabove

El presidente de la Cámara de Diputados nacional, Sergio Massa, afirmó este martes que los legisladores del Frente Renovador (FR), espacio que él lidera, votarán en contra de la suspensión de la ley que prohíbe los mandatos ilimitados de los intendentes en la provincia de Buenos Aires, que será discutida en el Parlamento bonaerense.

"Vamos a votar en contra de las reelecciones indefinidas. Si el Presidente y el Gobernador tienen un límite de dos mandatos, no entiendo por qué ese límite no deberían cumplirlo los intendentes", señaló en un comunicado.

Agregó que el Frente Renovador "cree en la alternancia política como mecanismo de control de la transparencia" y agregó que "los 12 diputados y los cuatro senadores del Frente Renovador van a cumplir con un mandato que además hace a la identidad" de ese espacio.

"La alternancia y la renovación para quienes hacen política deben ser vistos como la oportunidad de repensarse permanentemente y de buscar nuevos desafíos", expresó también Massa y continuó: "No creo en las reelecciones indefinidas por principio y es una posición que sostuvimos siempre. Nadie debe sentirse sorprendido".

En ese marco, recordó que "la ley que prohíbe las reelecciones de intendentes la impulsó el FR y tuvo el apoyo de María Eugenia Vidal".

"Creemos en los municipios como primer mostrador de servicio al ciudadano. Creemos en el límite a las reelecciones como freno a la feudalización de los municipios. Creemos en las policías municipales como herramienta de prevención de seguridad. Y creemos en la alternancia política como mecanismo de control de la transparencia", concluyó Massa.

La Legislatura de la provincia de Buenos Aires (tanto la Cámara de Senadores como la de Diputados) sesiona este martes para tratar una batería de normas fundamentales para la administración de Axel Kicillof, como el proyecto de Presupuesto 2022, la Ley Impositiva y la reforma de la Ley de Ministerios, en tanto que oficialismo y oposición negocian la posibilidad de modificar la norma que limita las reelecciones indefinidas.

Las cámaras de Senadores y de Diputados bonaerenses convocaron a sesiones extraordinarias.
Etiquetas:
  • legislatura bonaerense

  • Frente Renovador

  • Sergio Massa

  • intendentes

  • reelección de intendentes

COMPARTIR:

Comentarios