Miércoles 16 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 16 de Septiembre de 2026 y son las 04:22 -

22 de noviembre de 2024

La decisión del Tottenham tras el duro castigo al uruguayo Rodrigo Bentancur por un comentario sobre Son Heung-Min en TV

El club inglés no multará al futbolista de 27 años e incluso lo respaldó tras la sanción de siete partidos que le impuso la FA

>La Según informó el diario británico The Guardian, los Spurs han decidido no multar al futbolista uruguayo de 27 años. “El Tottenham ha respaldado a Bentancur en relación con los comentarios que hizo sobre Son en una entrevista televisiva en junio”, detalló el periodista Matt Hughes en dicho medio. Al mismo tiempo, explicó: “Se entiende que la postura del club se basa en la conclusión de que Bentancur no tenía intención de ofender a nadie al hacer esos comentarios”.

El jugador que surgió de Boca Juniors de Argentina y pasó por Juventus de Italia antes de desembarcar en la Premier League en 2022, se defendió ante la FA, asegurando que fue una respuesta irónica al entrevistador: “Afirmó que estaba respondiendo sarcásticamente al entrevistador, que se había referido a Son como “el coreano””, indicó el Guardian.

La Football Association (FA) de Inglaterra impuso una sanción de siete partidos y una multa de 100.000 libras esterlinas al futbolista uruguayo por La FA consideró que estas declaraciones violaron la Regla E3, que prohíbe conductas inapropiadas o el uso de lenguaje abusivo o insultante, especialmente cuando incluyen referencias a la nacionalidad, raza u origen étnico.

A pesar de las disculpas, la FA procedió con la sanción, que impedirá a Bentancur participar en los próximos partidos del fútbol inglés, empezando por el duelo de este sábado ante el Manchester City por la Premier League. También se ausentará ante Fulham, Bournemouth, Chelsea, Southampton, Manchester United (Carabao Cup) y Liverpool. En este contexto, y si no hay alguna reducción de la pena, reaparecerá a fines de diciembre ante el Nottingham Forest.

El entrenador del Tottenham, Ange Postecoglou, perderá a Bentancur en estos compromisos clave, aunque el jugador podrá participar en los partidos de la Europa League.

Comunicado completo de la FA por el caso Bentancur:

“Una Comisión Reguladora independiente ha impuesto una suspensión de siete partidos y una multa de 100.000 libras a Rodrigo Bentancur por una infracción de la Regla E3 de la FA en relación con una entrevista con los medios de comunicación.

Rodrigo Bentancur negó esta acusación, pero la Comisión Reguladora independiente la consideró probada e impuso sus sanciones tras una audiencia. A continuación se exponen por escrito los motivos de estas decisiones”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El filoso elogio de un medio inglés a Enzo Fernández y el cantito que le dedicaron los hinchas del City con una famosa melodía

El mediocampista argentino recibió una valoración destacada por su entrega y personalidad durante el clásico ante el United, mientras los aficionados reconocieron su desempeño desde las tribunas

Instituto venció 2-1 a Estudiantes de Río Cuarto y es único líder de la Zona A del Torneo Clausura

La Gloria superó al León del Imperio. En primer turno, Lanús goleó 3-0 a Riestra y Banfield igualó 1-1 con Barracas Central

Matías Biscay, histórico ayudante de Marcelo Gallardo, no lo acompañará en la selección de Ecuador: las razones

El ex técnico de River Plate no tendrá a su amigo como ladero. Los nombres que conformarán su equipo de trabajo

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.