22 de noviembre de 2024
El parlamento de Ucrania suspendió una sesión por el riesgo de un ataque inminente de Rusia
La amenaza es contra la zona gubernamental de Kiev, que incluye el edificio parlamentario, el palacio presidencial y otras sedes oficiales
De acuerdo con el medio ucraniano, varios diputados fueron alertados sobre la amenaza de un ataque inminente. “A los legisladores se les ha pedido que se mantengan alejados de la zona”, señalaron las fuentes citadas por el periódico.
Por su parte, Yevgenia Kravchuk, integrante del partido gobernante, explicó a la agencia de noticias AFP que la decisión responde a “señales de un riesgo elevado de ataques en los próximos días” contra el distrito gubernamental. En esa línea, se confirmó que todo el personal del Parlamento trabajó de manera remota este viernes, mientras que la oficina del presidente Volodimir Zelensky continuó operando con normalidad, según indicó un portavoz presidencial.
En otro orden, el régimen de Corea del Norte recibió misiles antiaéreos y otros sistemas de defensa por parte de Rusia como pago por el envío de aproximadamente 10.000 soldados para apoyar su invasión a Ucrania, según confirmó este viernes el consejero de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Shin Won-sik.
“Creemos que Rusia ha provisto de equipamientos y misiles antiaéreos para fortalecer las vulnerables defensas aéreas de Pyongyang”, explicó Shin en una entrevista con la cadena surcoreana SBS.La colaboración militar entre Rusia y Corea del Norte no es nueva, pero ha alcanzado un nivel crítico con este intercambio. Pyongyang busca aprovechar la alianza para reforzar sus capacidades tecnológicas y militares, incluyendo sistemas de vigilancia y armamento avanzado, mientras Moscú obtiene refuerzos en el campo de batalla en Ucrania.
Shin también afirmó que el régimen de Kim Jong-un recibió ayudas económicas como parte del acuerdo con Rusia.