Viernes 13 de Diciembre de 2024

Hoy es Viernes 13 de Diciembre de 2024 y son las 15:54 -

21 de noviembre de 2024

Al menos cuatro turistas murieron por intoxicación con metanol en un popular bar de Laos

El alcohol adulterado utilizado en bebidas de baja calidad puede ser extremadamente tóxico, causando efectos graves como ceguera, daño neurológico severo e incluso un desenlace fatal

>El consumo de alcohol adulterado en Vang Vieng, una ciudad turística en el centro de Laos, provocó la muerte de al menos cuatro personas, incluyendo a Bianca Jones, una joven australiana de 19 años, y un ciudadano estadounidense.

“Este es el peor temor de todo padre y una pesadilla que nadie debería tener que soportar”, declaró Albanese en el Parlamento. “También aprovechamos este momento para decir que estamos pensando en la amiga de Bianca, Holly Bowles, quien está luchando por su vida”.

Por su parte, el Departamento de Estado de Estados Unidos también confirmó el fallecimiento de un ciudadano estadounidense en circunstancias similares, mientras que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Dinamarca informó sobre la muerte de dos jóvenes danesas.

Los turistas habían consumido bebidas presuntamente contaminadas con metanol, un químico tóxico usado como sustituto barato del etanol.

Nuestros pensamientos, amor y oraciones están con Holly Bowles, su familia y toda nuestra comunidad durante este difícil momento”, señaló la institución en un comunicado.

“El club extiende su amor, mejores deseos y apoyo incondicional a Holly y Bianca en esta hora de necesidad”, mencionó el equipo en una declaración.

El metanol, comúnmente utilizado como sustituto del etanol en bebidas de baja calidad, representa un peligro mortal. Según un médico consultado por 7NEWS, “un solo trago puede dejarte ciego, y dos tragos son potencialmente letales”.

“Es bastante barato, se puede comprar en línea en cantidades industriales y a menudo se agrega a bebidas alcohólicas más económicas”, afirmó.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Nueva Zelanda alertó a sus ciudadanos sobre el consumo de alcohol en Laos y pidió extremar las precauciones.

Este incidente, que también dejó hospitalizada a una turista británica, revive los riesgos en destinos turísticos donde el control de calidad en la fabricación y venta de bebidas alcohólicas es deficiente.

El Nana Backpackers Hostel desactivó sus páginas en redes sociales y suspendió las reservas en plataformas de hospedaje.

(Con información de AFP y The Associated Press)

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet